Fútbol

Aiassa se muda a España

Si bien es el país en el que nació, luego de su paso por las inferiores del Girondins de Bordeaux el sanfrancisqueño Valentino Aiassa jugará en el C. F. Talavera de la Reina, e la U19 que disputa la División de Honor, principal categoría para el fútbol formativo.


A poco más de 120 kilómetros de Madrid y a 450 del lugar de su nacimiento, Valencia. Allí se instaló Valentino Aiassa, el jugador categoría 2003 que transitó el baby fútbol en Tiro y Gimnasia y que se formó en las inferiores del Club Proyecto Crecer de nuestra ciudad.

Luego de tener que dejar el Girondins de Bordeaux, club francés en el que se encontraba desde 2018, buscó nuevos rumbos y tras realizar pruebas en Portugal y España, el CF Talavera de la Reina le comunicó que lo tendrán en cuenta y que firmará contrato en los próximos días.

El Club de Fútbol Talavera de la Reina es un equipo de Castilla-La Mancha, que juega en la Primera División RFEF, tercera categoría del fútbol español.

Igualmente Valentino será parte de los U19 y competirá en la denominada División de Honor Juvenil, que es la máxima categoría del sistema de ligas juveniles de España, organizada por la Real Federación Española de Fútbol.

En la última participación, el Talavera integró el Grupo 13 junto a equipos como Atlético de Madrid, Elche, Albacete, Real Murcia, Lorca y Toledo, entre otros, terminando en la sexta colocación tras 18 partidos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR