Por el segundo punto de la serie final por el ascenso a la Liga Nacional, Platense le ganó a San Isidro 76 a 58 en Vicente López y de esta manera igualó la llave que se translada al “Severo Robledo” el próximo viernes y domingo con la chance del rojo de festejar ante su público.
El “santo” no logró repetir lo del viernes, cuando aprovechó una noche inspirada en porcentajes de efectividad en tiros de tres puntos. Ahí estuvo la diferencia de un juego a otro, con Platense queriendo siempre dominar en el poste bajo y el “santo” viviendo de sus tiradores como Corzo y Rodríguez Suppi.
El juego fue más disputado, estuvieron parejo en gran parte de los 40 minutos. El local sacó una ventaja de 12 en el tercer cuarto, pero San Isidro rápidamente se volvió a poner en partido. Cambronne era determinante en el poste bajo, pero lo dejaron de buscar y allí se pasó a depender exclusivamente de tiros largos.
El parcial de 19 a 6 del último cuarto favorable a los de Buenos Aires terminó de ahogar cualquier intento de los de nuestra ciudad para repetir la victoria.
Perdió San Isidro, fue 76 a 58 regresando a calle Corrientes con un 1-1 que a priori era muy importante. Recuperó la localía y si gana los dos en el “Nido” festejará el ascenso.
Parciales: Platense 21/ San Isidro 15 – 21/17 – 15/20 y 19/6.