Voley

“Ahora empieza otra Liga”

Mauro Silvestre, entrenador de San Isidro, se mostró satisfecho por lo hecho por su equipo en la Fase Regular pero sabe que ahora se viene lo importante.


Tras el cierre de manera invicta de la Fase Regular, San Isidro, ya se enfoca en los playoffs. Y su responsable técnico así lo analizó para DSP.

El DT de San Isidro comentó tras la clasificación que “ahora empieza otra Liga más dura de la que estamos jugando. Lo bueno es que el equipo fue de menor a mayor, inició con mucha carga emocional y después fue soltándose. Lo terminamos con un equipo duro que seguramente va a ser el que tengamos en Cuartos de Final. Ahora comienzan los momentos de poco sueño y muchos nervios de nosotros los entrenadores porque tenemos que estar muy finos con este equipo”.

En cuanto al día de descanso previo a los playoffs argumentó que “viene más que bien, de todas formas nosotros vamos a entrenar. Tenemos que hablar muchas cosas y pulir algunos detalles finos. Pero viene muy bien el descanso porque se viene una etapa dura”.

Silvestre está convencido de su equipo y explicó que “Sani tiene un muy buen equipo de vóley, juega bien al vóley por momentos, quizás tratar debemos que ese buen vóley lo mantengamos más en el tiempo o tengamos más regularidad. Tenemos falencias como todo equipo y debilidades en algunas posiciones pero tenemos que tratar de disimularlas lo más que podemos. Tenemos que tratar de seguir siendo fuertes”.

Agregó que “lo importante es que tenemos jugadoras de experiencia que han vivido mucho de estas situaciones, entonces lo podemos llegar a manejar pero eso no te asegura el triunfo. Estamos muy bien igual”.

En cuanto al rival de Cuartos de Final, el último de la Fase regular, el técnico de San Isidro dijo que “a mí personalmente no me gusta jugar contra un equipo que ya jugué porque el estudio pasa a ser el doble, el conocimiento del otro equipo hacia el tuyo pasa a ser el doble, como del tuyo hacia el otro. Si bien hay más tiempo el que uno puede estudiar, el rival el partido que pierde mira muchas más cosas para tratar de solucionar y eso pasa a ser peligroso. Hay que tener claro el plan de juego. Hoy (por ayer) nos fuimos de lo que habíamos hablado que teníamos que hacer, cuando retomamos lo pudimos cerrar mejor”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR