Natación

Agustina con objetivos a futuro

La nadadora de nuestra ciudad Agustina Gay contó cómo vive el entrenamiento en cuarentena mientras espera por volver a la pileta. Además los objetivos que se plantea a futuro.


Como la mayoría de los deportistas, Agustina se tuvo que reinventar para poder seguir con sus entrenamientos. La pandemia llegó en un momento que encontraba a la sanfrancisqueña en un crecimiento exponencial. Ahora mira hacia adelante y se pone objetivos de gran valor.

La nueva adecuación llevó a la nadadora del Sport Automóvil Club a entrenar de una manera diferente en su casa. “Apenas empezó el distanciamiento me compré algunos artículos para poder hacer gimnasia en mi casa. Nadaba en mi pileta, atada en lugar, hasta que comenzaron los fríos, así que sigo con la gimnasia. Obviamente esto es muy distinto a lo que haríamos en el agua”.

Por suerte Gay encontró quien la ayude en estos momentos para recrear de mejor manera un entrenamiento de natación. “Gustavo Pessot me prestó una máquina que imita los movimientos del nado. Si bien no es lo mismo, es algo parecido a la natación”.

La joven atleta de nuestra ciudad trata de buscar motivación para no bajar los brazos. “Yo lo que intento es seguir pensando como si estuviera entrenando normalmente. También hay algo que mantiene muy motivada ya que con la selección argentina juvenil tenemos charlas casi todos los días y eso me mantiene muy motivada”.

Además expuso que sigue continuamente en contacto con su entrenador y sus preparadores físicos. “Casi siempre hablo con Aníbal (Gaviglio) que me pregunta cómo voy llevando la rutina y me pasa actividades para hacer. Y bueno intento pasarlo lo más rápido y mejor posible”.

La sanfrancisqueña también se refirió a las declaraciones de su colega Delfina Pignatello. “Tenemos realidades distintas, ella se está preparando para un Juego Olímpico y vive del deporte. Yo por ahora lo hago como un deporte. Ella va a llegar a las Olimpiadas y va a competir contra chicas que ya hace un mes que están entrenando y ella no pudo volver a entrenar de manera normal”.

Agregó que “en vez con las personas que yo compito están en mi misma situación. Pensando en el Sudamericano del año que viene, vemos que acá están todos iguales y nadie puede empezar a entrenar”.

El crecimiento individual y sus objetivos

La pandemia frenó el avance que venía teniendo Agustina en sus marcas y tiempos en las especialidades en las que compite. Así y todo no deja de pensar hacia adelante y se pone objetivos fuertes a mediano y largo plazo.

“Este año yo finalizaba la categoría Cadetes y con Aníbal, intentábamos lograr buenas marcas. Todo esto nos acotó los torneos y con la selección argentina frenó muchos clasificatorios para el sudamericano del año que viene”, expresó la competidora del Sport.

La apuesta de Gay para el 2021 será el sudamericano juvenil, pero además sus objetivos también están puestos en llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en Dakar.

“El sudamericano seguramente se va a ser aunque no creo que sea en febrero y se traslade la fecha. Hay un tiempo lógico para llevar a cabo esto ya que te piden marcas clasificatorias que es cuando todos estamos entrenados”.

Sobre los YOG 2022 dijo que “espero que todavía la fecha no se corra, aunque existe la posibilidad ya que varios torneos van cambiando de fecha y se van corriendo del calendario. Estos dos torneos son mis objetivos, como así también tratar de conformar la selección de Córdoba y Argentina en la mayor cantidad de torneos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR