Maratón

Agustín Pérez ganó la general del UltraChampa

El sanfrancisqueño estuvo más de cinco horas corriendo por montañas, superó hasta una nevada, para quedarse con la General de los 50 kilómetros del Ultra Champa La Cumbrecita 2022.


Correr distancias largas ya es todo un reto, pero sumarle a ello ir por montañas es aún más grande el desafío. Fueron 50 kilómetros en poco más de cinco horas, llegando a alturas de 2500 metros sobre el nivel del mar con nevadas intensas.

Todas esas condiciones vivió a pleno el sanfrancisqueño Agustín Pérez que fue parte de la reconocida Ultra Champa La Cumbrecita 2022. Pero no solamente soportó el desgaste que genera, sino que fue principal protagonista al ganar la clasificación General con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 6 segundos.

“Competí en la distancia de 50 kilómetros logrando quedarme con el primer puesto de la general. La carrera fue muy entretenida y exigente a la vez ya que, largamos con lluvia los primeros kilómetros para comenzar con el ascenso y llegar a la parte más alta del circuito con una nevada intensa y mucho frío, pero como siempre digo, es parte del folklore de este deporte, así que son condimentos lindos que aportan un grado de aventura”, le comentó a DIARIOSPORTS.

Ultra Champa es una carrera pedestre de autosuficiencia que se desarrolla íntegramente en la Reserva Hidrica Champaqui, ubicada dentro del cordón montañoso de las Altas Cumbres, el más alto en la Provincia de Córdoba. La carrera transcurre casi en su totalidad por centenarios senderos de montaña que van uniendo antiguos puestos serranos. Con largada a 1335 msnm, los corredores de 50K superaran los 2400 msnm. Ultra Champa es un desafío que pone a prueba la resistencia física y mental para superar importantes desniveles, en un recorrido que en todo momento muestra su dureza, pero sobre todo su inagotable belleza.

Por último, Agustín quiso agradecer a todos los que lo acompañan: “Quiero agradecer a todos los seres que me rodean, A mi mujer Marianella a mis hijos Milo y Alfonsina, a mi entrenador Leandro Pisciolari,a mi papá Javier y mamá Lucia y a mi familia y amigos siempre presentes”, concluyó.


Volver

TE PUEDE INTERESAR