Maratón

Agustín Pérez desafió la Aconcagua

El atleta sanfrancisqueño terminó segundo en la general de los 42K del Aconcagua Ultra Trail recorriendo tramos a más de 3400 metros sobre el nivel del mar.


Aconcagua Ultra Trail, es una competencia internacional que se realiza en el marco del imponente cerro Aconcagua, en la provincia de Mendoza. Desde lejos sus 6960 mts de altura impactan y sorprenden a todos aquellos que participan, pero desde cerca, quienes se desafiaron las mayores distancias, pudieron alcanzar hasta los 4500 metros sobre el nivel del mar, poniéndose a prueba en el exigente circuito trazado dentro del Parque Provincial Aconcagua.

A ello se enfrentó el sanfrancisqueño Agustín Pérez, el atleta de nuestra ciudad que viene obteniendo destacados resultados en los últimos años en este tipo de competencias. Esta fue la primera vez de Agustín en altura, desafío que logro superar con creces al terminar en la segunda posición de la general y de su categoría Varones 30-39.

El total de 42 kilómetros los completó en 3 horas, 49 minutos y 53 segundos para subir a un nuevo podio, dentro de una distancia que está en la serie mundial del campeonato Spartan trail world championship.

“Fue una nueva experiencia ya que nunca había corrido en altura, así que salimos en su búsqueda logrando quedarme con el segundo puesto. La carrera fue muy dura en subida ya que la altura pasa su factura, las piernas se ponen cada vez más pesadas kilómetro tras kilómetro, logré sobrellevarlo a un ritmo controlado en ascenso para luego hacer un descenso rápido”, le comentó a DSP.

La carrera propiamente dicha tuvo como línea de largada a Los Penitentes, sobre 2600 msnm, llegando a su punto más alto de retome en confluencia 3450 msnm sumando un total de 1300 positivos totales.

“Estoy muy contento con el rendimiento, siempre hay cosas para pulir por eso es muy lindo correr este tipo de circuitos y sacar más información de uno mismo. Este arranque de año viene cargado de grandes carreras como gran objetivo el campeonato argentino en la distancia short 42k en Run Altas Cumbres de Mina Clavero el 23 de marzo. Soy muy agradecido de todas las personas que tengo a mi lado, a mi mujer Marianella, a mis hijos por todo el aguante para que esté dedicando tiempo al entrenamiento y competencia. A mí entrenador Esteban Las Peñas que me llevó a este gran presente, a mi familia y amigos que siempre están alentando y generando mucha buena vibra que a uno lo llena de emoción cada vez que uno va a competir”, finalizó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR