Hockey

Adentro!!!

Antártida Argentina le ganó a Córdoba Rugby Club por 2 a 1 y se clasificó por primera vez al Proyección A. De esta manera las “pingüinas” jugarán con equipos de la Liga A.


Una jornada histórica se vivió en el predio de barrio Las Rosas este sábado. El equipo de nuestra ciudad venció 2 a 1 a Córdoba Rugby con goles de Melina Carobolante y Paula Balkenende y se metió entre los cuatro primeros de la Liga B1 que jugarán la Fase Proyección A.

Antártida por primera vez logra esta posición y esta clasificación y ahora deberá enfrentar a cuatro conjuntos de la Liga A. Este año se decidió que no haya ascensos por lo que no podrá jugar por ese beneficio.

El equipo que se clasificó al Proyección A

Era un partido a priori complicado sobre todo desde lo mental. Pero las “pingüinas” lo sacaron adelante con mucha entrega y buen hockey. Desde el comienzo se pusieron en ventaja con una gran jugada individual de Clara Roasso que terminó en gol con el toque final de Melina Carobolante.

En el segundo cuarto Paula Balkenende cambio penal por gol y de esta manera las locales tenían el partido bajo control. Si bien las cordobesas llegaron al descuento nunca pudieron doblegar el trabajo en equipo de las de nuestra ciudad.

Las dirigidas por Matías Garetto ahora deberán esperar el sorteo del fíxture del Proyección A para tratar de ir por otro objetivo que es quedarse con el mejor lugar. Un sueño ya se cumplió y ahora podrá medirse contra equipos de la máxima categoría del hockey cordobés.

Volver

TE PUEDE INTERESAR