Básquet

Acuña le dio el triunfo agónico en el clásico boliviano

Quedaban 14.3 segundos para el final del suplementario, Atlético Nacional de Potosí perdía con Pichincha en el clásico 77 a 75 pero apareció Rodrigo Acuña para hacerse fuerte en la pintura y así convertir un doble y falta.


El clásico de Potosí fue para Atlético Nacional que venció en suplementario de Pichincha por la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) al ganar 78 a 77 en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

Rodrigo Acuña fue determinante, cerró su planilla con 12 puntos en 31 minutos con 4 de 11 en tiros de campo más 10 rebotes; pero apreció en el momento justo para darle el triunfo a la banda que es dirigido por el entrenador argentino Diego D’ Andrea.

Tomó la determinación de no dejar correr el reloj, ir hacia el aro y no solamente convertir el doble para poner el 77 iguales, sino además sacando faltas para pasar al frente desde la línea de libres. El triunfo le permitió a Nacional cortarle el largo invicto de 28 partidos a Pichincha.

Acuña llegó a Bolivia hace menos de dos semanas y en ese tiempo disputó cuatro partidos, ganando todos para terminar la primera rueda del torneo con una campaña perfecta tras sumar ocho puntos y se perfila como uno de los favoritos al título nacional y así representar a dicho país en la Liga Sudamericana que se jugará en octubre en Venezuela.

Volver

TE PUEDE INTERESAR