Básquet

Acuña, en la preselección para la última ventana a la AmeriCup

El seleccionado argentino de básquetbol ya tiene una nómina de 23 jugadores que estarán afectados a los partidos de la última ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022, que se jugará en Cali (Colombia), los días domingo 21 y lunes 22 del corriente.


Los Juegos Olímpicos de Tokio son la gran ilusión que persigue el Alma para este 2021, luego del subcampeonato logrado en el Mundial de China. Sin embargo, Argentina comenzará su año competitivo con un primer objetivo muy diferente: conseguir el boleto para la AmeriCup 2022. Con ese objetivo en mente, la Selección que comanda Gabriel Piccato viajará el 18 a Cali, Colombia, para disputar la tercera y última ventana clasificatoria al torneo el domingo 21 y lunes 22 de este mes. El primer día el rival será Chile, a las 22.10, mientras que el segundo enfrentamiento será ante el combinado local, a las 20.10. En noviembre del año pasado, el seleccionado superó a ambos conjuntos en el estadio de Obras: a Chile por 67-61 y a Colombia 75-67.

El entrenador Gabriel Piccato resolvió convocar solamente a representantes del medio local y no hay ningún exponente que actúe en el extranjero. Esta lista inicial de basquetbolistas quedará reducida a doce integrantes.

Entre ellos se encuentra Roberto Acuña, actual interno de San Lorenzo de Almagro. El “toro” viene siendo parte de la Selección Argentina desde los JJOO de Río 2016, si bien no integró la lista en el Mundial de China 2019, el rafaelino de nacimiento pero residiendo en San Francisco, recuperó nivel y volvió a estar en consideración.

¿Qué necesita el Alma para consumar su clasificación? Considerando que tres de los cuatro de la zona entran a la AmeriCup, si el anfitrión cae ante Venezuela en el primer partido del domingo, no sólo la Vinotinto se asegurará una plaza, sino que la Argentina habrá hecho lo propio aún antes de disputar su duelo con los trasandinos.

En realidad, la única forma en que los de Piccato quedarían afuera es perdiendo ambos juegos y que tanto Chile como Colombia derroten también a Venezuela.

Los jugadores designados por el entrenador son los siguientes:

Bases: Juan Brussino (Instituto de Córdoba), Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), José Vildoza (San Lorenzo) y Marco Giordano (Regatas Corrientes).

Escoltas: Leonel Schattmann (Boca Juniors), Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Iván Gramajo (Quimsa), Tomás Monacchi (Peñarol de Mar del Plata) y Mateo Chiarini (Instituto de Córdoba)

Aleros: Fausto Ruesga (Bahía Basket), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Mauro Cosolito (Quimsa), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba) y Martín Fernández (Regatas Corrientes)

Ala pivotes: Facundo Piñero (San Lorenzo), Federico Aguerre (Boca Juniors), Javier Saiz (San Martín de Corrientes) y Fabián Ramírez Barrios (Quimsa)

Pivotes: Roberto Acuña (San Lorenzo), Lautaro Berra (Obras Basket), Tayavek Gallizzi y Agustín Caffaro (Regatas Corrientes).

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: