Básquet

Acuña emigra a México

El ex jugador de San Isidro y de la selección de San Francisco, Roberto Acuña, jugará la próxima temporada Soles de Mexicali en México.


Será la primera experiencia en el extranjero para el oriundo de Rafaela. Jugará en el último campeón de la Liga Mexicana como lo es Soles de Mexicali.

El equipo anunció el fichaje del pivote de 2,08 metros y 29 años a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

El interno disputó la campaña 2019/20 con la camiseta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se destacó con promedios de 12,8 puntos, 4,8 rebotes, 1,2 asistencias, 1 bloqueo y 24,3 minutos en 25 partidos jugados. Con él como uno de los líderes, el conjunto del sur de la Argentina terminó en la tercera posición cuando la competencia fue suspendida por la problemática de salud.

Además de defender los colores de ese club, Acuña también tuvo pasos por San Isidro, Ciclista Juninense, Peñarol y Quimsa. También integró el plantel del seleccionado argentino que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Volver

TE PUEDE INTERESAR