Básquet

Acuña derecho a cuartos

Roberto, con Gimnasia de Comodoro venció a San Loarenzo en el sur argentino y se metió entre los mejores cuatro de la Fase Regular de Liga Nacional.


El conjunto comodorense triunfó agónicamente ante San Lorenzo de Almagro por 82 a 80 en el Socios Fundadores y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Acuña terminó con 14 puntos y 4 rebotes en 17 minutos en cancha. Roberto en la temporada promedia 9.7 en 22 minutos.

El equipo dirigido por Martín Villagrán se adueñó de la segunda ubicación de la tabla posiciones después de esta victoria, ya que dependía de si mismo para mantenerse como escolta de Quimsa. Mientras que San Lorenzo se metió por la ventana en los playoffs, en la 12° posición.

Lo que se viene
Para Gimnasia vendrán unos días de descanso y entrenamientos sin partido. Esto se debe a que clasificó automáticamente a los cuartos de final, y esperará rival. Lo mismo va para Quimsa, Instituto y Peñarol.

Los que jugarán la reclasificación (del 5° al 12°), entre Boca (5°) vs San Lorenzo (12), Regatas (6) vs Riachuelo (11°), San Martín (7°) vs Olímpico (10°) y Oberá (8°) vs Ferro (9°).

Por lógica, dependiendo de las ubicaciones, el ganador de Boca y San Lorenzo jugará ante Quimsa, el de Regatas y Riachuelo contra Gimnasia de Comodoro.

Los cuartos de final, donde el Verde buscará estar dentro de los mejores cuatro del país, se jugarán después del 28 de abril, ya que la reclasificación se hará a tres partidos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR