En el primer día del judo en los Juegos Parapanamericanos la delegación Argentina, con el sanfrancisqueño Alfredo Acosta como uno de los entrenadores, consiguió cuatro preseas.
Este domingo comenzaron las luchas de Judo para ciegos en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile. La delegación Argentina cuenta en sus filas como uno de los entrenadores a Alfredo Acosta, director del CIJAA de nuestra ciudad.
Cuatro judocas argentinos pudieron lograr cuatro medallas en el primer día. Dos fueron preseas de plata y otras dos de bronce.
En la final de la categoría -73 kg J1/J2 Eduardo Gauto perdió por Ippon con el brasileño Harlley Pereira y se quedó con la medalla plateada. Por su parte, Rocío Ledesma también finalizó segunda en el Grupo A femenino de la categoría -48 kg J1/J2 y se adjudicó la medalla de plateada.
n luchas por el bronce hubo dos victorias y una derrota. Paula Gómez, en la categoría -48 kg J1/J2, venció por Ippon a la brasileña Larissa Oliveira.
Laura González, en la categoría -57 kg J1/J2, también venció por Ippon en 01:24 a la colombiana Eslendy Lamadrid y se colgó la de bronce. David Gómez perdió en la categoría -60 kg J1/J2 por Ippon con el uruguayo Henry Borges y no pudo obtener la medalla del tercer lugar.