Motociclismo

Aceleraron sin Lucho

El Rosamonte Racing Team, volvió a los entrenamientos este sábado. El equipo misionero, que tiene como piloto en la categoría mayor del campeonato de Superbike Argentino al sanfrancisqueño Luciano Ribodino, giró en el autódromo de Posadas.


Con dos de sus pilotos: Esequiel Gómez (de la categoría Yamaha R3 Cup) y Nahuel Santamaría (subcampeón en la clase de 250cc 4T), además del propio Adrián Silveira, ex piloto y director de la escuadra, se pudo volver a tener actividad sobre las motos de competición, bajo los protocolos sanitarios establecidos y aprobados para tal fin, en medio de la cuarentena que vive el país y bajo el control del Automóvil Club Misiones.

Por las razones conocidas por todos, Ribodino no está autorizado a viajar y no pudo estar presente. “En Misiones somos privilegiados y hay que disfrutarlo”, manifestó el jefe de equipo Adrián Silveira, respecto a la posibilidad de volver a acelerar las motos en un autódromo, en medio de tantas restricciones en otras provincias.

El Rosamonte Racing Team, seguirá con este tipo de ensayos para continuar en ritmo veloz trabajando sobre las motos, mientras esperan poder sumar en algún momento al cordobés Luciano Ribodino, que toma parte de las competencias de la clase mayor, la Superbike 1.000cc.

Así está la nueva Kawasaki que el equipo misionero le está armando a Ribodino

“Mi moto nueva no está terminada, todavía la están armando, por lo que no la llevaron al autódromo en este ensayo”, comentó “Lucho” a DSP.

El campeón argentino de Superbike 1.000cc en 2017, también manifestó que se sigue entrenando en lo físico pero que no pudo volver a estar sobre una moto, luego de hacerlo hace poco más de un mes, sobre su Kawasaki de 450cc de motard, en un improvisado circuito en un campo de Josefina.

En tanto, el equipo misionero continuará con los detalles de armado final para la nueva Kawasaki Ninja ZX10 modelo 2020 que tendrá el piloto de nuestra ciudad a disposición para cuando se pueda correr por el campeonato de Superbike Argentino, el cual no pudo comenzar, recordando que debía disputar su primera fecha de esta temporada, el fin de semana del 28 y 29 de marzo en Buenos Aires.

“Lucho”, de 26 años de edad, culminó tercero en el pasado torneo de la categoría “reina” a nivel nacional, sumando cinco podios, con dos victorias, en el que fue su primer año de competencias junto al Rosamonte Racing Team.

Volver

TE PUEDE INTERESAR