Automovilismo

Aceleran en Paraná para la primera

Este fin de semana, el Car Show Santafesino comenzará una nueva temporada, cuando dispute la primera ronda del 2021 en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Seis sanfrancisqueños y un representante de Frontera, estarán presentes.


En la ascendente Turismo Fiat Clase 1 (ex Turismo Fiat Promocional), categoría que estrena así nueva denominación en este 2021, se anuncian 35 autos o más. Allí estará el “grueso” de la delegación sanfrancisqueña.

Se mezclará el experimentado Sergio “Checo” Toledo (Fiat Uno), con el joven Tomás Dalmazzo, quien estará estrenando desde esta fecha auto propio, como siempre, con motorización de Juan Isoglio y el asesoramiento en el chasis de Carlos Piagentini, en un Fiat Uno para el volante de solo 17 años de edad.

Sergio “Checo” Toledo con su Fiat Uno

También, se sumará un debutante absoluto, como es el caso de Diego Heis, con un Fiat Duna que prepara él mismo. Luego de haber incursionado como mecánico durante algunas temporadas en el Car Show, ahora cumplirá el sueño de acelerar en la pista.

Tomás Dalmazzo.

Casi en calidad de primerizo, se encuentra Guillermo Carrel, campeón 2019 en las Categorías TZ, que da el salto al Turismo Fiat Clase 1 con un histórico modelo: el Fiat 128.

Hablando de historia, en una de las categorías más antiguas del automovilismo santafesino, como lo es el Fiat 600 TS, que tuvo su primer torneo en 1974, estará compitiendo otro joven piloto local, Nicolás Tóffoli, quien debutó en la última competencia de 2020 y estará estrenando nuevo auto para él. Se trata de una competitiva unidad que años atrás estuvo en manos de Marcelo Dalmazzo, luego de Gastón Francone y en el último tiempo, lo usó Trotti.

En la misma divisional, competirá el piloto de Frontera, Pablo Gieco, quien apunta a pelear bien arriba con un equipo que tiene listos tres autos y un muy buen conjunto técnico: atención en los chasis de Jorge Callieri y sus hijos; y motores preparados por José María Ceratto.

Cambio de auto para Nicolás Tóffoli en el Fiat 600 TS

Por último, en otra categoría que cambió su denominación para este 2021, el T.S. Clase 3, estrenando nueva decoración y cambio de colores, estará con su VW Gol Trend, Fernando Vallero, quien logró en 2020 un gran rendimiento, cosechando podios. El objetivo este año será ganar y pelear el campeonato.

La actividad en pista el sábado tendrá entrenamientos y clasificaciones con una programación que se completa con la presencia de la Fórmula 3 Santafesina y el TC 4000 Santafesino. El domingo, se realizarán las series y finales, al trazado de 4.219 metros de extensión.

Volver

TE PUEDE INTERESAR