Automovilismo

Aceleran de noche

Este sábado, luego de las dudas en las horas previas por el clima, comienza a desarrollarse el nuevo Certamen Santafesino de Karting en el circuito del “Cycles Moto Club” de la localidad de Franck.


Este nuevo campeonato reemplaza lo que era el Karting Santafesino del Río Salado, uno de los torneos de mayor nivel de la actividad en el interior del país y que ahora pasó a ser fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Santa Fe (ex FRAD 4) y de esta manara cambió su nombre.

Esta primera fecha del calendario 2020 presentará sus competencias finales en horario nocturno, pero todo comenzará mucho antes con dos tandas de entrenamientos, una clasificación y las series selectivas para las categorías intervinientes que son: 4T Junior, 110cc Centrífugo Pre Junior, Escuela Motores Estacionarios, 150cc Kayac, 4T Senior, Súper Promo, Internacional Senior, 4T Mayor, Súper Promo Senior y Libre Internacional.

Juan Cruz Francone, hijo de Gastón Francone, debuta hoy en karting

El “Certamen Santafesino de Karting” utilizará el Sistema de Playoff para definir a sus campeones en la presente temporada, con un total de 11 carreras: 8 de Etapa Regular y 3 de Playoff. En esas últimas tres carreras, de los clasificados a esa instancia, el que más puntos logre será el campeón.

Cabe destacar que diez (10) carreras tendrán puntaje normal, mientras que la última fecha otorgará puntaje y medio. Para el comienzo del Playoff el piloto sumará 5 puntos por carrera ganada y 15 unidades en caso de ser el ganador de la Etapa Regular.

Volver

TE PUEDE INTERESAR