Básquet

¡A volar San Isidro!

Comienza la Liga Argentina y con ello la ilusión de los Halcones Rojos que recibirán desde las 21:30 horas a Colón de Santa Fe en el “Nido”.


Las expectativas, como siempre sucede en todo comienzo, están renovadas por calle Corrientes. El entusiasmo por lo mostrado en los partidos amistosos está latente; pero la verdad comienza hoy, esta noche, cuando los Halcones vuelen por el aire del “Severo Robledo” para darle rienda suelta a la edición 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquet.

Con Daniel Beltramo a la cabeza, San Isidro querrá dar el primer paso victorioso y para lograr eso deberá superar a Colón de Santa Fe, el primer escollo en la temporada. El partido arrancará a las 21:30 horas, con ingreso de público y será televisado por la plataforma de Básquet Pass TV, que desde hoy será bajo suscripción paga.

El “Santo” mantuvo nombres importantes como Juan Cruz Oberto, Santiago Assum, Federico Zezular; se reforzó con la jerarquía de Milton Vittar, la fortaleza de Emilio Stucky y Gonzalo Romero, más la capacidad goleadora de José Montero. Luego le dio confianza a Santiago Bruno de Las Varillas para que sea el base sustituto y la posibilidad a “pibes” como Ignacio Cuesta, Jeremías Diotto, Jerónimo Suñé y Mateo Ascencio de ganarse minutos importantes en la rotación.

Por el lado de Colón, el “sabalero” sigue siendo conducido por Ricardo De Cecco y cuenta con el goleador Joaquín Ríos. Luego, los santafesinos se lanzaron al mercado para configurar su plantilla y trajeron al base Tomás Ludueña, al ala pivote Patricio Aranda, al escolta Matías Cueva y al interno Joaquín Zulberti. También ficharon a un extranjero, el cubano Freddy Marín (2.02 metros y 29 años). En tanto que como U23 acoplaron al base Lautaro Pividori, de paso por Comunicaciones de Mercedes.

La Previa:

San Isidro: Santiago Bruno, Santiago Assum, Jeremías Diotto, Milton Vittar, José Montero, Juan Cruz Oberto, Emilio Stucky, Jerónimo Suñé, Gonzalo Romero, Ignacio Cuesta, Federico Zezular y Mateo Ascencio. DT: Daniel Beltramo.

Colón de Santa Fe: Joaquín Ríos, Tomás Ludueña, Patricio Aranda, Matías Cueva, Joaquín Zulberti, Freddy Marín, Lautaro Pividori. DT: Ricardo De Cecco.

Árbitros: Alaniz-Rosas-Morales

Comisionado Técnico: Battistella (CT)

Estadio: “Severo Robledo”

Hora: 21:30

Volver

TE PUEDE INTERESAR