Básquet

A un año del partido que consagró a Juani

Fue en el cuarto punto ante Hindú en Resistencia. San Isidro estaba con el agua al cuello, fue a suplementario y allí el base se despachó con una seguidilla de 11 puntos que le dio la victoria a los Halcones para forzar un quinto juego en las semifinales de Conferencia.


San Isidro llegó a ese juego 1-2 en la serie estando al borde de la eliminación. No le quedaba otra que ganar; Hindú se encontraba invicto en playoffs como local y todo los pronósticos no favorecían a los de nuestra ciudad.

En los 40 minutos reglamentarios terminaron igualando en 62, el nerviosismo había ganado en el juego, pero en esos momentos el desnivel lo marcan las individualidades y San Isidro contaba con un jugador que terminó por explotar en toda su plenitud.

Juan Ignacio Rodríguez Suppi

Juan Ignacio Rodríguez Suppi venía teniendo una gran temporada, pero el cuarto juego con los chaqueños se terminó de consagrar con una pieza indispensable. El entrerriano, oriundo de Santa Elena, terminó la noche con 21 puntos, 11 de ellos en tiempo extra, de los 14 que convirtió en esos 5 minutos el “santo” de nuestra ciudad.

El primero fue de Sánchez con 1/2 en libres; allí “Juani” tomó la batuta, tres triples y dos libres de manera consecutiva, además de un rebote ofensivo clave. Los restantes dos puntos de los Halcones fueron de González cuando la chicharra ya estaba por sonar.

Fue 76 a 70, victoria y serie igualada en dos. Luego los de nuestra ciudad ganaron en el “Nido” para pasar a la final de la Norte derrotando a Barrio Parque.

Síntesis del partido jugado el 24 de mayo de 2019


Hindú 70 (20-35-55-62) Cequeira 5, Montes 2, Fernández 23, Guaita 12, Valentine 2 (FI) Basualdo 10, Montero 16, Romero 0, Ferreyra 0. DT: Fernando Rivero

San Isidro 76 (18-32-48-62) Rodriguez Suppi 21, Haag 3, Corzo 0, Sánchez 11, Cambronne 21 (FI) Ludueña 4, Feder Ponce 5, González 4, Sciutto 5. DT: Sebastián Torre

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Roberto Smith, Alberto Ponzo y Cristian Alfaro

Volver

TE PUEDE INTERESAR