Básquet

A un año de campeón, un año sin básquet

Este 1 de diciembre se conmemora el primer aniversario de la gesta que logró 9 de Julio Olímpico de Freyre tras consagrarse campeón provincial de básquet. Desde ese momento nunca más hubo actividad oficial en el club.


Aquel domingo 1 de diciembre de 2019 el “9” vencía como local 90 a 66 a Poeta Lugones de Córdoba y se consagraba campeón provincial de básquet llevándose la serie final 3 a 1 a su favor.

El equipo que dirigía el sanfrancisqueño Eduardo “mara” Belngini tuvo un rendimiento altísimo durante toda la competencia. Disputó 15 partidos en total durante toda la Liga de los cuales ganó 13 y perdió tan sólo 2.

En ese partido final tuvo una destaca actuación el jugador sanfrancisqueño Agustín Blasi que convirtió 22 puntos. Además en el plantel estaba Lucas Bay y el asistente Lucas Longo.

Eduardo Blengini fue el técnico campeón

Fue el último partido oficial de 9 de Julio Olímpico hasta la fecha. Es que después de su consagración en la Liga Cordobesa 2019, se empezó a preparar para jugar el Torneo Federal 2020/21 que nunca arrancó. Así como tampoco pudo jugar el Interasociativo local que tampoco dio inicio por la pandemia.

Es una fecha destacada en la ciudad de Freyre pero que también recuerda que hace un año calendario que la “naranja” no pica de manera oficial.

Volver

TE PUEDE INTERESAR