Fútbol

A siete años del debut de Sportivo en la B Nacional

Un 4 de agosto pero del año 2013 el club de nuestra ciudad cumplía uno de sus máximos anhelos, debutar en la B Nacional. Fue victoria frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.


La “verde” venía de lograr su máximo logro futbolístico el 30 de junio, pero 35 días después y con un plantel renovado iniciaba su periplo por la segunda categoría del fútbol argentino. El equipo sanfrancisqueño daba su primer paso en la máxima categoría de ascenso.

Fue el primero de los 104 partidos disputados en la B Nacional durante dos años y medio de estadía en esa categoría. Lo hizo como local en el estadio “Oscar C. Boero”. La parcialidad de San Francisco tenía puesto muchas expectativas y ansiedad por que llegará este momento.

Quiroga de zurda marcó el primer gol en la categoría de la “verde”

El rival fue Independiente Rivadavia de Mendoza y fue victoria por 1 a 0 para Sportivo con gol de Matías Quiroga a los 7 minutos de la primera mitad. El plantel estaba dirigido por quien es hoy el actual entrenador, Carlos Mazzola.

El primer tanto de Sportivo en la B Nacional y llegó de manera rápida. Un pase filtrado para Nicolás Fassino que corrió por la derecha y sacó el centro. Cruzó toda el área y por la izquierda apareció sólo Quiroga que venció a un sorprendido Josué Ayala en el arco “leproso”.

Ese domingo de agosto la gente de la “verde” acompañó en gran número a pesar que a pocos días de ese encuentro se había decretado que sólo los socios iban a poder ingresar a la cancha. Algo que agolpó a muchos hinchas a asociarse a la entidad.


Síntesis:

Sportivo Belgrano 1: César Rigamonti; César Medina, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Galarraga y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco y Juan Manuel Aróstegui. Dt: Carlos Mazzola.

Independiente Riv. 0: Josué Ayala; Raúl Zárate, Ariel Agüero, Walter García y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Axel Mayer y Federico Guerra; Roberto Gutiérrez y Leonardo Carboni. Dt: Roberto Trotta.


Goles: 7’Pt Quiroga (SB).

Cambios: En Sportivo: Martín García por Quiroga, Gustavo Acosta por Velasco y Jonathan Mazzola por Francia. En Independiente: Maximiliano Ozurak por Zárate, Alfio Lorenzo por Mayer y Daniel Vega por Fernández.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR