Fútbol

A romper la regla

Hay un dicho deportivo que reza que “las estadísticas están hechas para romperse”. Y eso tendrá que hacer el conjunto de nuestra ciudad el próximo sábado en la capital puntana. Deberá cambiar los números que arrastra hasta aquí.
 
Es que para pasar de fase deberá ganar de visitante o por lo menos empatar y ganarlo en la definición de los penales. Pero a los dirigidos por Ariel Giaccone no le ha ido bien fuera de San Francisco. 
 
La “verde” disputó 16 encuentros en esa condición y sólo ganó dos veces, además empató en cuatro oportunidades y perdió las diez restantes. Si le sumamos los dos encuentros fuera de casa que jugó por Copa Argentina se le suma una derrota más y otro empate. Hace 12 partidos y seis meses que no gana fuera de casa
 
Sportivo de visitante convirtió 13 goles teniendo en cuenta las dos competencias. Y recibió en contra la abultada cifra de 30 tantos. El dato a tener en cuenta que en las dos victorias fuera del “Boero” marcó goles Ezequiel Gavilgio, quien hoy es el “9” titular. 
 
Sportivo venció en la cuarta fecha de la fase regular a Central Córdoba por 1 a 0 en Santiago del Estero. Y por la sexta de la misma ronda a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0. 
 
Otro de los datos a tener en cuenta que de visitante Sportivo abrió el marcador en tres oportunidades. En dos ganó y en la restante empató. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR