Fútbol

A repetir la historia

La “verde” conoce este tipo de definiciones y a lo largo de su historia en Torneos Federales supo cómo revertirlas. Por los viejos Argentinos A, el conjunto de barrio Alberione ya disputó tres definiciones de semifinales como la que está disputando frente a Gimnasia de Mendoza. En todas salió airoso.
 
En la que se tiene que enfocar y hacer valer el cuerpo técnico de Sportivo es la semifinal de la temporada 2010/11. La “verde” enfrentó a Libertad de Sunchales y perdió en la ida 1 a 0 como visitante. En la vuelta jugó en el “Boero” y ganó 3 a 0. Fue en la única que empezó perdiendo. 
 
En la temporada 2011/12 comenzó jugando también de visitante frente a Santamarina de Tandil. Ganó 1 a 0 con gol de Juan Pablo Francia y en la vuelta en San Francisco goleó 3 a 0 con dos goles de Aróstegui y otro del “10”. Estos dos jugadores podrían repetir en Mendoza.
 
Y el último registro de una semifinal en un Argentino A de la “verde” fue frente a San Martín de Tucumán en la temporda 2012/13, el año del ascenso a la B Nacional. En la ida fue victoria de Sportivo por 2 a 0 en la “ciudadela” con goles, nuevamente de Aróstegui. La vuelta fue empate 2 a 2 en el “Boero”.
 
Sportivo sabe de este tipo de definiciones y tiene jugadores con experiencia que pueden sacar adelante la definición. No la tendrá fácil ya que deberá sacarle el invicto de local sí o sí a Gimnasia.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR