Básquet

¿A quién corta El Ceibo?

Es una decisión difícil pero se da netamente por reglamento. Tras haber logrado el título de la Liga Provincial de Básquet, en El Ceibo ahora deben pensar en el armado del plantel para la Liga Federal. En el actual equipo cuenta con cinco mayores y uno deberá ser cortado.


La “flor nacional” sigue de festejos tras haberse consagrado campeón del Torneo Asociativo y de la Liga Provincial. Pero rápidamente la dirigencia debe enfocarse de lleno al armado del próximo plantel pensando en la Liga Federal 2023.

Es que si bien no se ha oficializado, se espera que la tercera categoría del básquet argentino comience el 26 de enero. Es por eso que el equipo debería estar conformado para comenzar a entrenar los primeros días del primer mes del año.

Lo que sí se sabe es que podrán tener cuatro plazas para jugadores mayores, dos para U23, cuatro U21 y el resto jugadores juveniles.

El principal “problema” que tiene la dirigencia de la “flor” es que el actual plantel cuenta con cinco jugadores mayores y por lo menos uno deberá ser cortado. Los cinco mayores son Agustín Lozano, Tomás Silveira, Luciano García, Martín Sauco y Horacio Rigada. Todos importantes en el andamiaje del equipo de Eduardo Blengini.

Quien parecería tener un lugar asegurado es Lautaro Florito. El sanfrancisqueño si seguiría siendo una de las fichas U23 del equipo. Además el MVP de las finales del Provincial también es un jugador clave para Blengini. A él se le suman Pablo Grosso y Tomás Paschetto que seguirán siendo U21.

Si bien aún se desconoce los jugadores que, entre el entrenador y los dirigentes, decidan cortar, si sabe que están en la búsqueda de la ficha U23 que tendrían libre.

No será fácil la decisión por todo lo que le dieron profesionalmente al club los jugadores pero el reglamento se los exige. En base a eso también podría ser la búsqueda del refuerzo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR