Automovilismo

A puro manejo, podios para locales

Finalmente, el pasado fin de semana, las Categorías Los Troncos pudieron poner primera en este 2022 para comenzar un nuevo campeonato, con fuerte presencia de pilotos de San Francisco y tras algunos intentos frustrados por la lluvia. Acá te contamos, cómo les fue a “los nuestros”, en esta fecha apertura en el trazado de San Jerónimo Norte.


En Turismo A, el de nuestra ciudad, Alejandro Messa (Fiat 128), quien fue campeón en 2018 y 2019 en Turismo C; arrancó con todo al quedarse con la competencia final en el circuito de San Jerónimo Norte, de aproximadamente 1.700 metros de extensión.

Ese no sería el único podio del domingo para el sanfrancisqueño, quien además terminó 3º en la clase Turismo B con Ford Sierra, donde la victoria fue para Joaquín Salzmann. En tanto, también en esta última categoría, Walter “Wally” Maldini, fue 5º, con su Fiat 125 berlina.

Se destacaron además por sus actuaciones, Carlos Forlani, con su segundo puesto en Promocional; siendo tercero y completando el podio el de Frontera, Pablo Gieco, ex bicampeón de esta categoría tras consagrarse en 2016 y 2017, regresando ahora a la misma. La carrera se la quedó Darío Rainaudi. Por su parte, Diego Omedes, abandonó por un toque y quedó clasificado 21º.

En Turismo C, en tanto, triunfó Omar Rivera; mientras que Leandro Orellano de San Francisco, terminó 4º con su Fiat 128. Desde la segunda fecha, se estará incorporando Daniel Rolle, también con Fiat 128, con motor de Luciano Bornia.

En las restantes divisionales, Matías Beckmann ganó en TC 2000, Alejo Huber en el TC 4000 y en Fórmula venció Rubén Coll.

La próxima fecha, será el 9 y 10 de abril, nuevamente en el circuito de San Jerónimo Norte, pero el mismo se utilizará en sentido de giro anti-horario.

Volver

TE PUEDE INTERESAR