Básquet

“A las chicas las veo muy entusiasmadas”

Esteban Olivero arribó a San Isidro a comienzos de 2023 y está al mando de las categorías femeninas de básquet. El rojo quiere dar un salto de calidad, mientras que se sigue adaptando a la competencia de la Asociación de Morteros.


Esteban arrancó la pretemporada de básquet hace ya poco más de un mes, pero esta vez con un condimento especial: es la primera vez que está a cargo de grupos de mujeres y se mostró entusiasmado al respecto.

“La verdad es que estoy muy contento con las jugadoras que estamos teniendo, la cantidad que tenemos y cómo se va dando todo, sobretodo en las categorías superiores, ya que nos estamos preparando para torneos importantes”, dijo.

Dicha preparación viene arraigada a una metodología de trabajo particular. En ese sentido, Olivero mencionó que vienen “trabajando la parte técnica, táctica y física, conociéndonos entre todos para tratar de sacar lo mejor para arrancar el torneo este 12 de marzo, que nos toca el primer partido de visitante contra Tiro”.

Y teniendo en cuenta lo poco que falta para el debut, el profe habló acerca de las sensaciones del grupo: “A las chicas las veo entusiasmadas y esperando con ansias que arranque el torneo, la idea también es participar en los provinciales y en algún torneo más de la zona”.

Más allá de la proximidad y de lo que se avecina en unos pocos días, Esteban fue cauteloso y remarcó la importancia de ir paso a paso en esta primera etapa del torneo: “Si bien el objetivo es ser competitivos y empezar a buscar resultados, en los primeros seis meses (apertura) queremos ver donde estamos parados”. Pasada la primera mitad del año, en el clausura, “vamos a buscar mejorar lo que hicimos en la primera parte”.

Aunque detrás de todo ese proceso que mira a futuro, Olivero comentó que la idea es aumentar la cantidad de chicas, porque es importante que el básquet femenino se haga fuerte en San Isidro y en la ciudad. “Personalmente creo que el Basquet femenino aún no explotó en la región y muchas jugadoras tienen que irse a otros clubes. Por eso, nuestra idea es que San Isidro sea ese club importante de la zona y las chicas tengan donde desarrollarse y competir”, indicó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR