Este sábado desde las 16:30 horas las “pingüinas” recibirán a Municipalidad de Córdoba, equipo que está último en la fase Promoción B1. El equipo cordobés está dos puntos por debajo del conjunto de nuestra ciudad por lo que será un encuentro clave.
Antártida hoy se encuentra en zona de descenso pero a un punto y medio de Palermo Bajo “B”, el equipo inmediatamente por encima la tabla de posiciones. De ganar las “pingüinas” y no hacerlo Palermo, saldrán del lugar incómodo.
El DT de la primera Flavio Galoppo expresó a DSP que “sin dudas el partido del sábado es muy importante y el equipo lo sabe. Estamos trabajando en la parte mental porque las jugadoras mismas me manifiestan que con respecto al juego estamos bien. Porque llegamos muchas veces al arco contrario con posibilidades de gol pero la eficacia no es buena. Esto nos produce que durante el partido las chicas se vayan cayendo mentalmente”.
Sabe que de local necesitan hacerse fuertes. “La localía siempre es importante, debemos hacernos fuertes acá para poder sumar. Pero somos un equipo que afronta los partidos de local y visitante de la misma manera. La propuesta que tenemos es siempre tratar de ganar. Este momento lo asocio más a una falta de eficacia que de juego”.
El entrenador cree que un triunfo sería clave, sobre todo para lo anímico. “Ganar nos haría muy bien. El problema es la faz anímica de las chicas porque no se dan los goles y por ende no se dan los resultados. Ellas se van con la sensación de que jugaron bien pero perdieron, entonces no pueden digerir eso. Ven cada partido que la bocha no entra y se caen anímicamente. Una victoria y una buena cosecha de goles nos darían el ánimo y el temple para afrontar los partidos que restan”.