Fútbol

A la espera de seguir creciendo

La Hidráulica es uno de los clubes representantes de la vecina localidad de Frontera. Su presidente, Marcos Villanueva, comentó como afrontan esta cuarentena y lo que esperan una vez terminada la misma.


Con un crecimiento exponencial en los últimos años, el club “Rojo y Negro” quiere seguir por la misma vía. Tratando de afrontar el aislamiento social de la mejor manera y pensando a futuro para los deportistas de la institución.

Villanueva comentó que “siempre a nosotros nos seduce como club mejorar nuestra infraestructura. Venimos creciendo año tras año haciendo las cosas bien”.

El cambio a lo largo del tiempo

Comenzó siendo un simple club de barrio que jugaba la Liga Amateur y el sueño de algunos dirigentes los llevó a enfocarse en la Liga Rafaelina de Fútbol. Por esa decisión tuvieron que, obligadamente, hacerlo crecer a la entidad.

El actual presidente explicó que “antes llevábamos a los árbitros a higienizarse al Polideportivo de Frontera, año tras año fuimos creciendo porque eso no podía suceder. Siempre hacemos hincapié en mejorar la infraestructura”.

Así están los nuevos vestuarios

Uno de los proyectos que se ejecutó y que pretenden finalizar es el alambrado perimetral. “Ya la Liga Rafaelina nos venía exigiendo el perímetro por fuera del campo de juego y ya lo tenemos cerrado en un setenta por ciento. Estaba previsto terminar el otro treinta, que sería la medianera con el club Infantil Xeneize y nos pusimos de acuerdo para hacerlo a medias”.

Además agregó que “antes de la pandemia estaba prevista seguir con la segunda fase de la construcción de los baños en la parte local, que es algo que tenemos en deuda, y con eso también pensamos en la personas con capacidades diferentes ya que vamos a hacer un baño para ellos. Con esto tuvimos que frenar todo”.

El fútbol, el deporte madre

Las inferiores con el desafío de proyectarse

El club de Frontera viene realizando buenas actuaciones en inferiores y de alguna que otra manera también en primera. Pero para los más chicos se piensa en grande para el futuro.

El mandatario de La Hidráulica dijo a DSP que “hace años que está la idea de ingresar al grupo 1 de la Liga Rafaelina en inferiores. Este era un año para empezar a tratar el tema porque creemos que puede ser un salto de calidad para el club”.

También los más grandes tenían puesto su expectativa. “Pretendíamos hacer una buena campaña con Primera y llevar al club a donde creemos que debe estar que es el grupo 1 de la Liga y llevar al deporte de Frontera a lo más alto”.

Deportes para todos

Hockey femenino, una de las actividades que sumó el club

La Hidráulica ha sumado algunas actividades a su plantilla deportiva. “Hemos sumado fútbol femenino que incluso lo hicimos participar en la Liga Rafaelina. Para nosotros fue aventurado hacerlo en lo económico y por eso este año decidimos cuidar esa parte y vamos a participar en la Liga local”.

Al fútbol femenino se le sumaron otros deportes. “Hemos sumado hockey femenino que participa en la Liga de San Francisco y tenemos básquet, que es un proyecto en conjunto con la Municipalidad de Frontera que lo practicábamos en el polideportivo de la ciudad”.

La situación actual de la entidad

Como sucede con todos los clubes en la actualidad, los de Frontera no están ajenos a las complicaciones que arroja la pandemia. “Creo que no está fácil para todos los clubes. A nosotros se nos hace difícil juntar el presupuesto para jugar una liga tan exigente como la Rafaelina”.

Pese a esto su presidente argumentó que “soy una persona que siempre hice hincapié en mantener una economía ordenada. Con esto creo que se van a ver paralizadas muchas obras que tenemos en mente”.

El riego y la iluminación fueron obras importantes para la institución

Pese a la crisis en la institución han podido crecer con algunas obras previas en momentos de crisis como el riego artificial entre otras cosas.

En la actualidad el “Rojo y Negro” se viene levantando de algunos sin sabores. “Ingresamos al club con una pequeña deuda debido a que se tuvo que afrontar arreglos por el tornado que había ocurrido acá. El club debía ponerse en marcha y se decidió endeudar pero por suerte hicimos un trabajo bárbaro y redujimos esa deuda rápido. Cuando ya estábamos apostando hacia adelante nos toca esto de la pandemia”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR