Automovilismo

A defender el honor en La Falda

El Rally Cordobés, se apresta a vivir otra exitosa presentación este fin de semana con la disputa del sexto capítulo de la temporada 2020/2021 con sede en la Falda. La competencia, llegó a un total de 124 tripulaciones inscriptas, referenciando el gran momento que transita la categoría.


Luego de obtener su primera victoria en la división N1, Tomás Perotti (Ford Ka) irá nuevamente en pos de dar pelea por las principales ubicaciones y seguir escalando en el campeonato, donde se encuentra segundo, a 43 puntos del líder Maximiliano Grandis.

Nuevamente, el piloto de nuestra ciudad, estará acompañado en la butaca derecha por el de San Luis, Gonzalo Díaz. La categoría presenta 24 máquinas inscriptas.

En tanto, en el RC5, con la tremenda suma de 56 tripulaciones en la previa, estarán compitiendo dentro del equipo Benedetto Competición de nuestra ciudad, Ignacio Anselmi junto al interminable Héctor Benedetto; y el retorno de Agustín Bollati, que tendrá a un navegante debutante, como lo es Fabricio Ferrando. Todos ellos son sanfrancisqueños y estarán sobre sendos Ford Ka.

Adentro los R5

Entre las novedades para este nuevo episodio del certamen, aparece la inclusión de autos de reglamentación R5 FIA. Será la primera vez que este tipo de vehículos, con reglamentación mundial, forme parte de una competencia del Rally Provincial Cordobés.

Entre las tripulaciones anotadas con uno de estos coches, se destaca la formada por Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo, quienes competirán con un Ford Fiesta R5. Recordamos que en 2019, la dupla cordobesa obtuvo el título europeo de la disciplina (ERC2).

El Rally Cordobés viene de presentarse en Potrero de Garay, donde Juan Manuel Marchetto, navegado por Ignacio Patrignani y a bordo de un Mitsubishi Lancer, fue el ganador absoluto y, lógicamente, de su división, la RC2N.

Con tramos de montaña, difíciles y espectaculares para el manejo, se viene una nueva fecha, esta vez, con epicentro en La Falda.

Volver

TE PUEDE INTERESAR