Fútbol

A cinco años del sueño

Parece como si fuera ayer, pero ya pasaron cinco años desde que Juan Manuel Aróstegui convertía ese penal en tiempo de descuento y le daba el empate a Sportivo. Esa igualdad 1 a 1 frente a Santamarina que hizo delirar a las 13 mil personas que estaban en el “Oscar C. Boero” y a toda una ciudad y región que lo seguía por otros medios.
 
El día en que todos los hinchas de la “verde” sintieron la gloria de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino. Con sufrimiento tras el gol de Román Strada pero con un grito de alegría tras el pitazo final de Pedro Argañaraz.
 
Tras el ascenso miles de personas se volcaron a la cancha para saludar al plantel que había logrado el ascenso, en un acto de unión de toda la ciudad de San Francisco. Todos atrás del mismo sueño.
 
Hoy la situación es distinta. El equipo volvió al Federal A y quiere regresar a la B Nacional. Estuvo cerca la temporada pasada. Pero el hincha de Sportivo se ilusiona nuevamente con poder llegar a sentir de nuevo la alegría de un 30 de junio. 
 

Volver

TE PUEDE INTERESAR