Santiago Baldo junto a Zacarías García a bordo de un Hyundai i20 Rally2, ganaron todas las pruebas especiales de este sábado y lideran la 5ª fecha del campeonato de Rally Cordobés, al finalizar la primera etapa en el rally Ciudad de San Francisco.
El representante de Jesús María, con un sólido andar, terminó dominando la jornada inicial por delante de Claudio Robustelli/Mariano Pissaco (Skoda Fabia Rally2). La tercera ubicación, en los cómputos generales, le correspondió a David Zille/Sebastián Cesana (Hyndai i20 Rally2).
Una multitud siguió la carrera
La competencia tuvo un marco espectacular de espectadores en cada uno de los tramos de velocidad, los que se disputaron íntegramente, por caminos de la provincia de Santa Fe. El día primaveral se asoció a la auténtica fiesta que propuso Rally Cordobés, la que tendrá continuidad mañana con otras 6 pruebas especiales.
Todos los ganadores
Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (VW Polo MRT), hizo pesar su condición de local a pesar de la escasa experiencia con la unidad Maxi Rally, para imponer condiciones sobre Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (VW Polo MRT) y Elder Tasca/Edsel Bruno (VW Polo MRT).
La RC2N mostró nuevamente la contundencia de Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi). Los representantes de Villa Carlos Paz le ganan a Miguel Reginato/Pablo Monasterolo (Mitsubishi) y a Alexis Rodríguez/Nicolás Oliva (Mitsubishi).
Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2s), siguen con una efectividad notable que les permite mantener el invicto de victorias en la temporada. Carlos Maggi/Eduardo Maggi (VW Gol RC2S) y Juan Cruz Olmedo/Agustín Olmedo (VW Golf RC2S), completaron el sitial de privilegio.
Una disputa extremadamente pareja se presentó en a A1, con Germán Boaglio/Federico Baratella (Ford Ka), doblegando por una cuestión de segundos a Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol).
Escasa distancia sentenció la etapa en la RC5 con Santiago Sabbatini/Sofía Sabbatini (Ford Fiesta), alcanzando la cima, superando a Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta) y Juan Manuel Paisa/Ulises Agesta (Ford Fiesta).
Luis María Vega/Mauricio Armando (Ford Fiesta), lo volvieron a hacer. La tripulación que representa a San Francisco y que coorre de vez en cuando, se situó parcialmente en lo más alto del clasificador. Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (Ford Fiesta) y Mario Bruno/Nicolás Bruno (Ford Fiesta), son los atentos escoltas.
En la RC6, Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW Gol), repitieron performance para ser dominadores de la clase en su propia tierra, aventajando a los representantes de Esmeralda, Roberto Forzani/Pablo Scarabelli (VW Gol) y Leandro Forzani/Leandro Forzani/Julieta Castellari (VW Gol). Padre e hijo están separados por solo 2 segundos.
Juan Cruz García/Eugenio Arrieta (Ford Fiesta), hicieron cerraron una gran jornada superando por la exigua diferencia de 9 segundos sobre los locales Ignacio Anselmi/Thomás Anselmi (Ford Fiesta). La tercera ubicación quedó para Martín Torras/Jorge Urquiza (Ford Fiesta).
En la N2, Luciano Nardi/Claudio Carreras (VW Gol), hizo el gran gasto que terminó redondeando un muy buen día. Nicolás Bulich/Mariano Márquez (VW Gol) y Gastón De Rossi/Jorge Genesio (VW Gol), completaron la trilogía de punta. Damián Ibarra/Claudio Moreno (Peugeot 208 Rally4), solitarios ganadores de la júnior.
Lo que resta
Para mañana, la disputa de los restantes 6 tramos cronometrados, servirán para determinar quienes se llevan los jugosos puntos que están en juego.