Básquet

A 19 años de una gran pérdida

Homero Rasch fallecía en la madrugada del 4 de junio de 2001 luego de jugar una temporada en San Isidro. Fue en un accidente de tránsito cuando regresaba desde Rafaela a nuestra ciudad.


San Isidro había terminado su temporada, la mejor de la historia hasta ese momento y mucho había tenido que ver la participación del base que un año atrás deslumbró con su actuación en el Argentino de Clubes jugado en nuestra ciudad.

Homero Rasch, nacido el 5 de noviembre de 1977, había dejado su Mar del Plata natal para “foguearse” en el Torneo Nacional de Ascenso, vio con buenos ojos ser dirigido por Antonio Manno primero y luego por Daniel Beltramo para desembarcar en nuestra ciudad y así ponerse la camiseta de los Halcones Rojos.

Su formación fue en Peñarol de Mar del Plata

El pibe de solo 23 años tuvo una gran temporada, como todo el “Santo”. En la 2000/2001 jugó un total de 40 partidos, convirtiendo 575 puntos (promedió 14.4) llegando hasta semifinales, cayendo con Gimnasia de La Plata.

Homero, abajo, con la camiseta número 11.

Justamente el 27 de mayo había terminado la participación en el TNA y todo el plantel comenzó a armar sus viajes para regresar a sus lugares de origen. En la madrugada del 4 de junio, después de pasar la noche en un boliche bailable de Rafaela, Rasch transitaba por la ruta nacional 19 en un VW Gol, a la altura del kilómetro 85 su auto tocó la banquina, entró a un campo y luego dio varios vuelcos. Homero no tenía puesto el cinturón de seguridad y salió despedido del auto. El médico forense Alfredo Pra señaló que la causa de la muerte se produjo por “un shock traumático y fractura de la base del cráneo”.

El VW Gol luego del accidente.

Ese mismo día, tenía pensando viajar con Facundo Iturria (otro de los jugadores del plantel), para comenzar el receso por vacaciones. San Francisco quedó convulsionado por la lamentable noticia, el cuerpo de Homero fue velado en primera instancia en Rosso Hermanos y luego sus restos fueron transladados a Mar del Plata para ser despedido en el gimnasio de la sede de Peñarol, club de su infancia.

Su trayectoria

Homero se formó en Perañol de Mar del Plata llegando a debutar en Liga Nacional ante Andino de La Rioja el 14 de septiembre de 1994. Luego emigró para San Nicolás y jugó en Regatas en la temporada 97/98. Regresó por dos temporadas consecutivas en Peñarol (98/99 y 99/00). Jugó en total 156 partidos en la Liga Nacional antes de llegar a San Isidro.

En honor a su amigo

Facundo Iturria, compañero de equipo y amigo de Rasch, cuando tuvo su primer hijo lo llamó Homero.

La exposición de su padre Pedro

En 2011, con motivo de los 10 años de la muerte de Homero, su padre Pedro realizó una exposición en el Teatro Roxy de la ciudad de Mar del Plata llamada “El Ángel Azul”, donde exhibió todas las pinturas que realizó en su honor año tras año.

Homero junto a sus hermanos.

Peñarol le puso su nombre al vestuario local

En el año 2012, Peñarol de Mar del Plata inauguró su Micro-Estadio “Domingo Robles” y al vestuario local lo bautizó con el nombre de Homero Rasch.

Volver

TE PUEDE INTERESAR