Básquet

A 11 años: el ascenso de San Isidro

Era viernes, el calendario marcaba 13 de mayo, estaba todo dispuesto para vivir una fiesta del básquet. Las entradas estaban agotadas y no era para menos; quinto y definitivo partido para saber quien iba a ascender. San Isidro lo logró…


Alegría tras alegría; por esos años el Club San Isidro vivía su mejor momento, un año atrás había vencido a Instituto en la finalísima de la Liga Provincial y en su primera campaña en la Liga B, daba otro batacazo.

Los Halcones Rojos, el viernes 13 de mayo de 2011 ascendía al Torneo Nacional de Ascenso al vencer en tiempo suplementario a Alma Juniors de Esperanza en el estadio de El Tala.

El plantel campeón festejando.

En semifinales dejó en el camino a Facundo de La Rioja con un contundente 3-0, antes y de manera épica había sacado adelante una llave con Anzorena de Mendoza, perdiendo el primero como visitante, pero luego ganando los dos como local para pasar de instancia.

Estaba entonado, parecía que nadie lo paraba. Llegó a la final mostrando un altísimo nivel de básquet y una madurez que había sorprendido a todos. Eso se incrementó ni bien comenzó la final al ganar los dos primeros juegos en San Francisco 89 a 79 y 75 a 70, respectivamente, que lo dejaba en la puerta de otro campeonato.

Luis Martina en pleno festejo

A los días siguiente, en la provincia de Santa Fe, el local igualó las acciones triunfando en el tercero y en el cuarto 75 a 66 y 78 a 57, debiendo jugarse un quinto y decisivo juego en San Francisco.

Carlos Berardo y Alejandro Aimaretti, directivos del club

Ese viernes 13, San Isidro y Alma Juniors fueron a suplementario. Las entradas habían volado y no cabía más nadie, esa noche se conocía al campeón y no era para menos. El rojo prevaleció y se quedó con el título y ascenso al ganar 69 a 63 regresando a la segunda división nacional tras 8 años.


Síntesis del quinto punto final jugado el 13 de mayo de 2011:

San Isidro 69: Pablo Bruna 3, José Gutiérrez 0, Andrés Mariani 13, Sebastián Rossi 9, Martín Chavarini 0, Jorge Toriano 13, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 5, Luis Martina 3, Marcos Jovanovich 15, Roberto Acuña 8. DT: Daniel Beltramo.

Alma Juniors 63: Gustavo Imsandt 9, Martín Ghirardi 4, Baltazar Claudet 2, Iván Basualdo 6, Fabricio Rebecchi 16; Nicolás Correnti 4, Román Talotti 8, Andrés Horts 0, Santiago González 14. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: San Isidro 16/ Alma Juniors 15 – 14/16 – 16/17 – 15/13 y 8/2.

Árbitros: Mariano Hugo Atance y Gustavo D’anna

Comisionado: Luis Cornejo

Estadio: “Luis Rafael Ferreyra”

Volver

TE PUEDE INTERESAR