Tras eliminar a Atlético María Juana y meterse entre los mejores equipos de la competencia, la Flor Nacional aseguró su lugar en los Playoffs Interconferencias y volvió a instalarse dentro de los 32 mejores clubes del país. Está en octavos de final de su conferencia.
El conjunto dirigido por Eduardo Blengini ahora deberá esperar la definición de la Conferencia Metropolitana para conocer a su próximo adversario. Según el esquema dispuesto por la Confederación Argentina de Básquet, los cruces enfrentarán a equipos de distintas conferencias en una nueva etapa rumbo a los dos ascensos que otorga el certamen a la Liga Argentina.
Si bien todavía no existe una confirmación oficial definitiva sobre el rival, las proyecciones que manejan desde la propia institución indican que El Ceibo enfrentaría al ganador de uno de los triangulares que se están disputando en la Metropolitana. Los nombres que aparecen con mayores posibilidades son Pinocho, CASA de Padua o Alejandro Korn.
La serie de Interconferencias estaba prevista inicialmente para comenzar el lunes 29 de junio, aunque en las últimas horas surgió la posibilidad de que el inicio se traslade al martes 30. De todos modos, desde la organización todavía no hubo una comunicación oficial que confirme fechas, sedes y formato definitivo.
Lo concreto es que El Ceibo ya dio otro paso en su gran temporada. Después de dominar su zona y superar la llave frente a Atlético María Juana, ahora se prepara para afrontar un desafío de mayor exigencia frente a un rival de la Conferencia Metropolitana, con el sueño intacto de seguir avanzando en la carrera por uno de los dos ascensos a la Liga Argentina.

