A partir de este lunes los equipos del Torneo Federal A ya pueden incorporar hasta cuatro jugadores de cara la segunda parte del campeonato. Sportivo Belgrano analiza por lo menos reforzarse en dos posiciones y además se anunció su primera baja.
Si bien quedan cuatro fechas para terminar la primera fase del torneo y por ahora no hay ningún clasificado a los nonagonales en ninguna de las cuatro zonas los equipos del Federal A tendrán hasta el próximo jueves 2 de julio para sumar nombres a sus planteles. El conjunto de nuestra ciudad no está ajeno a esta situación y la dirigencia se estaría moviendo en busca de por lo menos dos refuerzos.
Según lo que pudo averiguar DSP hay negociaciones muy avanzadas por dos incorporaciones y además habría jugadores en vista para poder seguir reforzando el plantel. Un marcador central sería una de las prioridades pedidas por el cuerpo técnico como así también un volante externo. Esos dos requerimientos serían por los que están avanzando quienes manejan el Departamento de Fútbol profesional. No se descarta que además de esos dos puestos vayan por un volante más.
La idea es tratar de cerrarlos cuanto antes para poder tener los jugadores para que se entrenen con el plantel, sobre todo pensando en una posible clasificación al Nonagonal, algo que Sportivo no está muy lejos de conseguir.
En contra partida se confirmó la baja de un mediocampista que actualmente está en el plantel y que tendría todo arreglado para ser refuerzo de otro conjunto. Se trata de Joaquín Bassani, que sólo jugó seis partidos, cuatro como titular. Esta en principio sería el único jugador que rescindiría su contrato.
Además quien estiró su contrato por un año más, hasta fin del 2027, es el sanfrancisqueño Jeremías Giménez. Al volante se le terminaba el vínculo con la “verde” a fin de año por lo que decidió, en conjunto con la dirigencia, extenderlo.

