Desde este martes 23 al sábado 27 se disputará el Campeonato Nacional Sub 16 en la ciudad de Comodoro Rivadavia. En el seleccionado cordobés femenino habrá representación de jugadoras de El Tala y San Isidro.
El torneo contará con 22 federaciones presentes y la participación de 21 equipos por rama, destacado número para la competencia. El 23 será el día de llegada de equipos, acreditaciones, reunión técnica y acto inaugural. Además, se jugarán los primeros partidos.
El equipo de femenino de Córdoba tendrá a las sanfrancisqueñas Ana Paula Vaca y Damarías Primo de El Tala, y a Isabella Sciutto, Delfina Ferreyra y Antonella Juncos de San Isidro. Además el “santo” aporta otra jugadora que es Valentina Villarreal de San Guillermo.
Otro dato para tener en cuenta que el cuerpo técnico de Córdoba está integrado por Diego Petrelli, entrenador de San Isidro, y la sanfrancisqueño Micaela Mondino, de El Tala.
También San Isidro tendrá una jugadora que representa al seleccionado de Santa Fe como Ambar Castellano, oriunda de Bouquet. Ese equipo estará entrenado por el entrenador de Liga Argentina del conjunto de nuestra ciudad como lo es Mauro Silvestre.
Córdoba integrará la Zona 3 junto a los combinados de Chaco, La Pampa, Misiones y Salta. Debutará esta tarde desde las 16:30 horas frente a Misiones.

