El Tala continúa cosechando títulos en las divisiones formativas de la Asociación de Básquet de Morteros. El último sábado se consagró campeón del Torneo Apertura en la categoría Juveniles U17 al derrotar como visitante a Unión de San Guillermo por 86 a 79 en tiempo suplementario, coronando una gran campaña.
El conjunto de nuestra ciudad llegó a la definición luego de la fase regular en la que finalizó en el tercer puesto con un récord de nueve victorias y tres derrotas, resultado que le permitió clasificarse a la Copa de Oro.
Ya en los playoffs, el albo dio un gran golpe en semifinales al superar como visitante a El Ceibo por 62 a 53, obteniendo así el boleto para la gran final. En el encuentro decisivo, disputado en San Guillermo, protagonizaron un duelo muy parejo ante Unión que se resolvió recién en tiempo suplementario, donde los sanfrancisqueños mostraron mayor eficacia para quedarse con el triunfo por 86 a 79 y celebrar el campeonato.
De esta manera, El Tala repite lo conseguido apenas una semana atrás en la categoría U15, reafirmando el gran presente de sus divisiones formativas y sumando un nuevo trofeo a sus vitrinas.
Mientras tanto, la definición del Torneo Apertura de la Asociación de Morteros todavía tiene capítulos por escribir. En U13, el título se resolverá entre El Ceibo y San Isidro. En U21 aún deben disputarse las semifinales entre San Isidro y Sportivo Suardi, y El Ceibo frente a Unión de San Guillermo. Por su parte, en Primera División la competencia transita la instancia de cuartos de final.

