Básquet

Estuvo lejos y se queda en Viedma

En una noche fría en la capital rionegrina, San Isidro no pudo sellar la serie y cayó ante Deportivo Viedma por 80 a 67 en el tercer punto de los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet.


Este jueves por la noche, en Viedma, San Isidro dejó pasar la primera oportunidad de pasar a semifinales en la Liga Argentina al caer con Deportivo Viedma 80 a 67.

Ahora la llave quedó 2-1 para los dirigidos por SebastiánPorta, que tendrán una nueva chance de meterse en semifinales el próximo sábado desde las 21hs..

El encuentro comenzó con 40 minutos de demora debido a las filtraciones de agua en el estadio de Viedma producto de las intensas lluvias que afectaron a la ciudad. Una vez iniciado el juego, el primer cuarto mostró un trámite parejo y de bajo goleo. San Isidro logró controlar por momentos las acciones defensivas, aunque el local se quedó con el parcial inicial 14 a 13.

En el segundo segmento el dueño de casa encontró mejores respuestas ofensivas. Con Cáceres ganando espacios y tomando protagonismo, Deportivo Viedma logró despegarse en el marcador. Un pasaje favorable llevó el tanteador a 41-32 y obligó a Sebastián Porta a pedir minuto para intentar reorganizar principalmente la defensa del “Rojo”. Sobre el cierre del primer tiempo, un doble de Luciano Ortíz permitió achicar la desventaja y San Isidro se fue al descanso largo siete puntos abajo.

La historia no cambió demasiado en el tercer cuarto. El elenco sanfrancisqueño nunca logró encontrar regularidad defensiva para frenar a los locales. Porta incluso apostó por momentos a una defensa zonal y allí llegó un parcial de 7-0 que insinuó reacción, pero la estructura nunca terminó de consolidarse. Deportivo Viedma aprovechó cada desajuste y cerró el tercer período arriba 63 a 53.

En el arranque del último cuarto la diferencia llegó a ser de 16 puntos. Dos triples consecutivos de Eydallin volvieron a poner a San Isidro a diez y obligaron al entrenador local a solicitar tiempo muerto. Sin embargo, los intentos de remontada quedaron solamente en eso. El conjunto rojo volvió a mostrar problemas defensivos y pocas ideas en ataque, una constante a lo largo de toda la noche.

Finalmente fue triunfo de Deportivo Viedma por 80 a 67 para descontar en la serie y estirar la definición. El sábado se jugará el cuarto punto en Río Negro, donde San Isidro buscará cerrar la clasificación a semifinales. En caso de una nueva victoria patagónica, habrá quinto juego el martes 12 en el estadio “Antonio Manno”.

Síntesis:

Deportivo Viedma 80: Luciano Cáceres 8, Lisandro Fernández 7, Lucas González 14, Keiver Marcano 8, Jeffrey Merchant 15, Bernando Ossela 4, Nicolás Paletta 4, Joaquín Petre 14, Alfredo Ventura 6. DT: Guillermo Bogliacino.

San Isidro 67: Jerónimo Suñé 5, Nahuel Buchaillot 7, Manuel Lambrisca 9, Marcos Saglietti 5, Luciano Ortíz 8, Lautaro Mare 14, Christopher Hooper 4, Emilio Boyé 0, Jeremías Diotto 0 y Julián Eydallín 15. DT: Sebastián Porta.

Parciales: Deportivo Viedma 14/ San Isidro 13 – 27/21 – 22/19 y 17/14.

Árbitros: Oscar Brítez, Ezequiel Macías y Guillermo Di Lernia.

Estadio: “Ángel Cayetano Arias”

Serie: San Isidro 2-1

Volver

TE PUEDE INTERESAR