Fútbol

“Siempre pensando en el hincha, pudimos lograr esta sede”

Tras conocerse oficialmente la sede para el partido de 32avos de Final de la Copa Argentina entre Sportivo Belgrano y Rosario Central, el presidente del club, Andrés Barovero, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y la importancia que tendrá este encuentro para la institución y sus hinchas. El partido se disputará en la ciudad de Santa Fe, en el estadio “15 de Abril”, cancha de Unión.


“Luego de haber gestionado y trabajado fuertemente con AFA y la organización de la Copa Argentina, siempre pensando en el hincha, logramos que la sede sea Unión. Se logró, y para nosotros es una gratificación muy importante porque cierra todo lo que veníamos gestionando”, destacó Barovero.

El presidente remarcó el valor de la cercanía geográfica para el pueblo verde: “Esto permite que cada sanfrancisqueño y cada hincha de Sportivo Belgrano pueda asistir a Santa Fe, a apenas 130 kilómetros, una hora, una hora y pico de viaje, para disfrutar de un evento de esta magnitud como es la Copa Argentina, una competencia que, gracias a Dios, ya se nos está haciendo costumbre jugar”.

En ese sentido, Barovero subrayó el crecimiento sostenido del club: “Como institución esto nos tiene que enorgullecer. Siempre digo que cada año damos un pasito más adelante. Ojalá sea un gran partido para Sportivo Belgrano. Como dicen los filósofos del fútbol, son 11 contra 11, y eso nos tiene que posicionar para salir a hacer un buen papel, sabiendo la diferencia de jerarquía que existe, pero con la ilusión intacta”.

El mandatario se mostró muy conforme en lo personal y en lo institucional: “Estoy muy contento, muy contento por la institución y por haber logrado este primer objetivo”.

Además, Barovero agradeció especialmente la predisposición del presidente de Rosario Central: “Quiero destacar la actitud de Gonzalo Belloso, quien desde el primer momento, cuando nos conocimos en el sorteo de la Copa Argentina, mostró una gran predisposición. Coincidimos en que Unión era lo ideal, quedando a mitad de camino para ambas partes y permitiendo que sea una verdadera fiesta para todos”.

Finalmente, reafirmó el objetivo central de la gestión: “Nos trazamos como meta lograr la sede más cercana para Sportivo Belgrano y para nuestra gente, para que todo el pueblo verde pueda estar presente”.

Con la sede confirmada, Sportivo Belgrano se prepara para vivir una nueva jornada histórica en la Copa Argentina, con el acompañamiento masivo de su gente y la ilusión de dejar una huella frente a un rival de Primera División.

Volver

TE PUEDE INTERESAR