La delegación U22 de San Isidro emprenderá viaje este viernes rumbo a Chile para participar de la 28ª edición del Torneo Internacional U22 de Puente Alto. Debutará mañana sábado.
El certamen comenzará este viernes 16 y se extenderá hasta el 24 de enero de 2026, mientras que el debut del conjunto rojo será el sábado, en la segunda jornada de competencia.
San Isidro será el único representante argentino en el torneo, que se disputa de manera ininterrumpida desde 1996. La sede será el Gimnasio “Irene Velásquez”, en la ciudad de Puente Alto, dentro de la Región Metropolitana de Santiago.
El campeonato contará con la participación de 15 equipos: 13 de Chile, uno de Brasil —LDP Basquete, de la Liga Paulista— y San Isidro representando a la Argentina. La organización está a cargo de la Asociación de Básquet Puente Alto Cordillera. Puente Alto es la comuna más poblada del país trasandino y capital de la Provincia de Cordillera, ubicada a unos 30 kilómetros de Santiago.
Para esta edición 2026, el listado de participantes incluye a Puente Alto CD, Boston College, AB Temuco, Colo Colo, Sergio Ceppi, Truenos de Talca, AST, Providencia, Leones de Quilpué, Quilpué Básquet, ABM Maipú, CD Omega, Stadio Italiano, Selección PUC, además de San Isidro y LDP Basquete.
El equipo de San Francisco será dirigido por Julián Badosa e integrará el Grupo B, junto a Boston College, Basket Universidad Católica, Colo Colo y AB Maipú.
La delegación que viaja a Chile esta integrada por Francisco Melastro, Ulises Roteda, Maximiliano Lizarraga, Mateo Pérez, Jeremías Testa, Santiago Ruffin, Simón Chemez, Francisco Beltramo, Facundo López, Bautista Barbero, Gonzalo Mogetta, Máximo Carreras, Tomás Tiberti y Benjamín Salusso.
Cabe destacar que todos los encuentros del Torneo Internacional U22 de Puente Alto se podrán seguir en vivo a través del canal de YouTube de BasketPlay.

