Voley

“Queremos ser realmente competitivos”

El Tala comenzó su pretemporada de cara a la Liga Federal Femenina de Vóley y su entrenador Maximiliano Montenegro da un panorama de lo que buscará en el equipo.


Montenegro dijo sobre el inicio de temporada que “es una continuidad en el proceso nuestro. Queremos que nuestra performance en el torneo que vamos a jugar sea lo más competitivo posible y podamos estar a la altura de las circunstancias. Ahora comenzamos un período de preparación un poco más fina. Ya hemos establecimos bases físicas y ahora incorporamos tecnología más avanzada para poder evaluar el tema de la velocidad y fuerza para dar el mayor rendimiento físico”.

A su vez especificó que “en la parte deportiva y táctica hemos establecido pautas concretas y fundamentales que creemos que nos puede llevar a dar un salto de calidad en lo táctico. Sobre todo en la toma de decisiones o de resolver las problemáticas que se nos pueden plantear en este torneo”.

El DT aseguró que “en lo personal es uno de los desafíos más grandes que me toca a nivel deportivo. Afrontar un torneo de esta índole con jugadoras legítimas y casi sin refuerzos, es un desafío inmenso. Va a ser mi primera experiencia como técnico principal, si bien ya me ha tocado en otras oportunidades estar en este tipo de torneos, siempre fue en otro rol. Voy a dar lo mejor que tengo desde mi experiencia”.

El Tala contará con un equipo que de cierta forma se conoce, más allá que se sumarán juveniles al equipo de primera. Para el entrenador puede ser una pequeña ventaja, “se hace un poco más amena la convivencia, también el interpretar una forma de juego, el exigirle a las chicas. Es beneficioso para nosotros pero la realidad es que las chicas que se suman de abajo no han jugado siempre juntas”.

Maxi recalca que “este proyecto lo queremos prolongar en el tiempo por eso queremos que sea un incentivo y un estímulo para las jugadoras jóvenes de inferiores. Queremos generar ese sentido de pertenencia que tanto buscamos”.

Montenegro ya conoce este tipo de competencias ya que fue preparador físico en el San Francisco Vóley, además de asistente en Almafuerte de Las Varillas pero será la primera vez como DT principal. “Sin duda que capitalizo todas las vivencias que tuve en otros roles. Hoy en día refuerzo y sostengo cosas que he hecho como preparador físico con grandes jugadoras. Entiendo que hay muchas cosas que en el 2012 eran importantes y hoy lo siguen siendo y otras que se han modificado en el tiempo. Hoy es necesario capacitarse, ver los temas de liderazgo, sin dudas que pongo sobre las mesa las cartas que utilizado como asistente”.

También agregó que “vuelco también en las jugadoras más grandes un poco de responsabilidades también, para que ellas puedan llegarles a las más chicas del grupo y yo no sea el único que tiene que intervenir”.

Por último habló de los objetivos que se ponen como equipo y manifestó que “en principio vamos a ir viendo durante los amistosos programados el panorama de cómo estamos parados. Sin dudas que la ambición está y queremos ser realmente competitivos. Vamos a ir partido a partido, porque somos conscientes con un equipo joven y corto, con jugadoras novatas que no han tenido roce en ese tipo de competencia. Queremos estar a la altura de las circunstancias”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR