El próximo sábado 6 de diciembre se correrá la 1° edición de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda para aficionados. Y cuatro nadadores del club Atlético San Isidro dirán presentes en la modalidad por equipos.
Esta tradicional prueba de natación que se corre desde 1961, que siempre fue para nadadores profesionales de aguas abiertas, abrirá sus puertas por primera vez a los aficionados. Y en esta edición inaugural tendrá presencia sanfrancisqueña y de San Isidro.
Es que los nadadores Carlos Luna, Julián Storero, Matías Bordese y Francisco Meré dirán presentes en la modalidad por equipos y tendrán el desafío de recorrer los 58 kilómetros que separan a la capital santafesina de Coronda.
Los cuatro pertenecen al grupo competitivo de San Isidro a cargo de la profesora Aylén Oliva y esperaron este momento para decir presentes en unas de las pruebas más emblemáticas de la natación argentina e internacional.

Bordese expresó que “la idea nació por la cercanía del club. El poder compartir en este caso un deporte como la natación, nos trajo a este desafío de la Santa Fe- Coronda y hace un tiempo que experimentamos algunas salidas en aguas abiertas y en su momento se dio la posibilidad de que se abra esta convocatoria que es una competencia para aficionados y enseguida nos pusimos ahí con los chicos en diálogo, hoy nos une el deporte y el club, y esta es una buena excusa también para poder compartir y afrontar un desafío tan importante”.
A su vez remarcó que “la Santa Fe – Coronda para quienes conocen el evento y quienes están involucrados en la natación, es un evento histórico a nivel nacional y mundial, vienen corredores de todo el mundo y bueno este año que se abra la posibilidad a corredores aficionados nos da la posibilidad y lo vamos a hacer en la modalidad de postas. Vamos a estar nadando los cuatro en representación de ‘Sani’”.
Agregó que “hace algunas semanas pudimos hacer algunas pruebas, hicimos una tirada también ahí en Santa Fe para probar cómo iba a estar el río, la corriente y todo, la modalidad también de asistencia junto con la lancha, son también muchas cosas nuevas para nosotros, estamos un poco ajenos a la geografía de tener un río en la ciudad, pero bueno siempre decimos que no es imposible, que se puede con ganas y con entusiasmo. Todos venimos entrenando, lo hacemos como una actividad también secundaria y paralela a nuestra vida diaria, todos tenemos trabajo, responsabilidades, nos acomodamos en los horarios que se pueden dar, algunos vienen a la mañana, otros a la tarde, otros a la noche. Ya a pocos días de lo que va a ser este desafío estamos muy contentos de poder estar presentes y más lo vamos a estar cuando podamos llegar y tocar ese arco de llegada”.

En cuanto a las expectativas argumentó que “nuestro mayor logro va a ser poder completar la prueba, que los cuatro podamos llegar de la manera más sana y entera posible después de lo que van a ser, estimamos cerca de 9 horas de competencia en lo que respecta a los tiempos que estamos nadando. No vamos con expectativas de tiempo ni nada, es una prueba muy larga, también no solamente física sino también mental, así que para nosotros va a ser y vamos a estar muy realizados y contentos de poder terminarla”.
Los representantes del club “santo” estiman ir cambiando cada media hora, lo que representaría que cada nadador tendrá una hora y media de descanso cada vez que salga del agua.

