Blengini sabe que está cerca de un nuevo título y que la victoria en Morteros le dio un envión muy grande. Igualmente el entrenador de El Ceibo es cauto sabiendo que ahora necesita cerrar la serie.
El Ceibo arrancó con el pie derecho la final de la Liga Provincial A, venciendo el domingo en Morteros a 9 de Julio y quedándose con el primer punto de la serie. Con el “Antonio Cena” preparándose para recibir el segundo juego el próximo domingo, el entrenador Eduardo “Mara” Blengini analizó el presente de su equipo y la importancia del triunfo conseguido fuera de casa.
Blengini, siempre medido y claro, valoró el desarrollo del encuentro y el mérito del rival:
“Salió medianamente como lo habíamos planteado, sabemos que todavía falta, que va a ser difícil. Tienen un gran equipo, un gran entrenador, vienen trabajando muy bien hace mucho tiempo”, expresó el DT.
“Sabemos que sí, que el primer paso lo dimos, pero tenemos que disfrutar un rato ahora y empezar a pensar en lo que va a venir”.
El técnico también resaltó el nivel general del torneo y el camino recorrido hasta llegar a la definición: “Un montón de gente decía que esta podía llegar a ser la final del torneo, pero hubo grandes equipos. Tanto el 9 de Mortero como nosotros hemos tenido que pasar por grandes equipos para llegar a esta instancia. Creo que hubo mérito de los dos equipos y no había nada descontado, se tuvo que ganar en cancha”.
Sobre el valor del triunfo en Morteros, Blengini fue claro pero prudente: “Tuvimos la posibilidad de llevar el primer juego a casa. Pero sabemos que hay un equipo que juega bien, que lo ha hecho durante mucho tiempo de buena manera. Vamos a tratar de estar concentrados y corregir lo que se pueda corregir”.
Con la serie 1-0 a su favor y la oportunidad de consagrarse en su estadio, El Ceibo transita una semana de preparación intensa. El domingo, en el “Antonio Cena”, tendrá la chance de cerrar la serie y alzar un nuevo título provincial.

