El entrenador de los equipos Sub 16 y Sub 18 de vóley de San Isidro, Diego Petrelli, se mostró muy contento por los logros obtenidos y por cumplir con los objetivos trazados a principio de año.
El oriundo de Bandera tomó las riendas hace dos años en las inferiores del “santo”, se amoldó a un proyecto que ya se había iniciado y ahora le toca coronarlo casi que de manera perfecta llegando a dos finales de Copa Argentina y en una obteniendo el título nacional.
Sobre ello el santaigueño afirmó que “la verdad que en Sub 18 íbamos con expectativa. La realidad era intentar meternos entre los ocho y solo con eso creo que ya cumplíamos un objetivo bastante importante. Se dio de que encontramos que teníamos una zona muy dura, luego nos tocó un cruce con Universitario de Córdoba que ya habíamos jugado la final de la Copa Provincial. Fue duro, fue largo, se nos lesionó una central y de ahí empezamos a tambalear. Decidimos con Mauro poner las que creíamos que estaban mejor, veíamos que funcionaba, pero que teníamos falencias igual y después hicimos unos cambios que nos jugamos el todo por el todo salió bien”.
A su vez manifestó que “llegar a una final para nosotros era un logro enorme para la categoría, para nosotros como cuerpo técnico”.
También habló de lo logrado con el Sub 16. “En Sub 16 por ahí sí teníamos esa expectativa de meternos entre los cuatro. La realidad era intentar pelear para hacer podio. Y después, bueno, cuando pasó lo del subcampeonato del 18 nos dimos cuenta que llegamos a la Copa Argentina y que muchos equipos hablaban de San Isidro y por ahí eso nos jugó a favor porque no todos los equipos se soltaron para jugar con nosotros. Nos sumó para recuperar un poco las chicas que habían tenido la primera copa”.
Además expresó que “para nosotros un logro grande fue ganarle al primero de metropolitana, que era Argentino de Castelar, un equipo que juega muy bien. No esperábamos cruzarnos con Villa dora en semis, pero se dio. Era un equipo con el cual habíamos perdido dos finales en el año, y creo que lo ganamos siendo un relojito. Marcamos mucha diferencia en ese partido. No caíamos que cuando lo ganamos habíamos clasificado al Sudamericano. Todo lo demás creo que es un sueño para las chicas, para el club, para nosotros, para San Francisco, por ser el primer equipo que jugará su sudamericano a nivel clubes”.

Este proceso comenzó a principio del año proyectando ciertos resultados. Pero Petrelli se sinceró y dijo que “No esperábamos que se nos den los resultados. Trabajamos para eso, sí y trabajamos mucho porque trabajamos para intentar salir campeones provinciales acá en Córdoba, justamente para ubicarnos bien allá en las copas. Los entrenamientos tuvieron siempre mucha calidad porque todos teníamos muchas ganas de hacer un buen papel, de estar entre los primeros, de estar arriba. Se terminó dando todo esto y ahora estamos totalmente felices. Nos costó mucho caer de lo que nos pasó, incluso creo que hasta el día de hoy nos cuesta mucho caer. Fue todo tan rápido con el trajín de dos semanas”.
A partir de la próxima semana ya tendrá que jugar el Sudamericano con Sub 16, sin tiempo para poder prepararlo. “Ahora la idea fue darles un poco de descanso y sobre todo intentar fluir un poquito más en todos los aspectos, todos los fundamentos. Vamos a encontrarnos con equipos que no jugamos nunca. Así que los planteos del partido van a ser importante. Estamos con la idea de que se sume Mauro Silvestre también al cuerpo técnico, justamente para tener un cuerpo técnico con Mailén (Mansilla), con Agustín (Rossi), con más cantidad de personas viendo los otros rivales, analizando partidos, haciendo planteos y poder darle más información al plantel para poder prepararlos”.
Petrelli no quiere ponerse un objetivo en la cita internacional pero manifestó que “creo que los tres argentinos tenemos un pasito arriba de los otros porque venimos de jugar hace poquito tiempo y ya sufrimos todas las etapas de crisis y vimos todos los cambios. Vimos todo lo que podíamos hacer en la Copa Argentina hace una semana. Entonces creo que eso con los equipos que vengan de afuera a intentar ver en la zona qué onda, nos puede llegar a jugar a favor y nos puede llegar a acomodar bien a los tres”.

Mirar al futuro luego de estos logros es algo primordial para continuar el proyecto. “Yo creo que ahora se viene lo más difícil que va a ser la Liga Argentina. La Liga nos va a marcar un antes y un después a todos para las categorías sub 16 y 18. Eso quizás nos ayuda a sostener un nivel alto a todas las jugadoras en esas edades durante el transcurso del año. A que si se puede y si se da, muchas estén siendo observadas por el proceso de selección de Córdoba y eso quizás nos sostenga durante todo el año. Obviamente que los planteos nuestros deportivos son seguir estando arriba”.
Agregó que “sabemos que en junio las chicas están en una etapa y que en noviembre están en otra, así que se puede. Creo que se puede corregir todo en esos meses para poder volver a estar arriba. No sé cuándo se va a volver a repetir lo que pasó en este momento, pero creo que lo más difícil es sostenerse. El club desde el básquet lo ha vivido mucho tiempo, sostenerse ganando y sostenerse entre los primeros es duro, pero bueno, vamos a trabajar para estar preparados”.
El entrenador manifestó que el mundo del vóley empezó a hablar de San Isidro y remarcó que “para mí es un orgullo enorme, porque el vóley de todos lados del país empiece a hablar en San Isidro. Significa que el trabajo que estamos haciendo es bueno, porque no estamos hablando solamente de la primera que ganó la Liga Nacional, sino que ya estamos hablando de las formativas a nivel país. Ahora van a poder hablar de San Isidro a nivel sudamericano porque nos van a conocer muchos equipos de afuera, así que eso es un orgullo enorme para nosotros, para mí como entrenador, para Mailén (Mansilla), como coordinadora, para todos los que trabajamos en el club y sobre todo para la gente del club. Hoy le toca vivir a Sani algo que quisieran vivir todos”.
Por último resaltó que “hay que agradecerles a las familias, porque en un año duro desde lo económico apostaron a esta locura de querer jugar todos los fin de semanas. A la comisión directiva del club porque sin ellos no podríamos hacer todo lo que se está haciendo, nos dieron piso nuevo, pelotas nuevas, nos dio un torneo. Y está muy claro como lo dice el slogan del club ‘sani somos todos’, por eso creo que esto es de todos”.

