Básquet

Bosso de bronce en los Juegos Binacionales

La Selección de Córdoba masculina cerró su participación en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2025 con una medalla de bronce tras vencer a Metropolitana por 96 a 81.


En el equipo de Córdoba, uno de los protagonistas fue el sanfrancisqueño Santiago Bosso, jugador de Asociación El Ceibo U17. El joven surgido de la “Flor Nacional” formó parte del equipo cordobés que completó una actuación sólida a lo largo de la competencia, finalizando con un récord de cuatro triunfos y apenas una derrota.

En la definición por el tercer puesto, Córdoba construyó una victoria ante Metropolitana, con actuaciones destacadas de Santiago Petinarolli (24 puntos y 6 rebotes) y Francisco Moreno (14 puntos y 5 rebotes). El conjunto dirigido por Lautaro Oittana y Juan Pablo Chiesa logró reponerse tras la caída en semifinales frente a Valparaíso (68-58), donde también había tenido como figuras a Petinarolli y Facundo Quiroz.

Para Bosso, de 17 años, la experiencia significó su primera participación internacional con la camiseta de Córdoba, un paso más dentro de su proceso formativo en El Ceibo y un estímulo de enorme valor para su crecimiento deportivo.

El certamen y la delegación cordobesa

La XXVI edición de los Juegos Binacionales se disputó en la región del Maule (Chile), reuniendo a jóvenes de entre 14 y 18 años en nueve disciplinas: atletismo, natación, ciclismo, balonmano, básquetbol, vóley, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

La delegación provincial estuvo integrada por 166 deportistas y, junto al equipo técnico, ejecutivo y de apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, reunió un total de 178 representantes.

Plata para la rama femenina

En el básquet femenino, Córdoba también alcanzó el podio al quedarse con la medalla de plata, tras caer en la final ante Mendoza por 69 a 39, culminando una campaña destacada.

Volver

TE PUEDE INTERESAR