El sanfrancisqueño fue la gran figura en La Paternal. Con un golazo de zurda, el delantero marcó el 1 a 0 con el que Argentinos Juniors derrotó a Belgrano por la fecha 15 del Torneo Clausura, un triunfo clave que además sacó a River de la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores 2026.
El Bicho se impuso ante su gente, rodeado de un ambiente emotivo apenas días después de la final de Copa Argentina. Con esta victoria, alcanzó los 54 puntos en la tabla anual, quedándose con el tercer puesto y entrando en zona de repechaje a la Libertadores, dos unidades por encima del Millonario, que aún debe disputar un encuentro pendiente.
El único gol del partido llegó a los 31 minutos del primer tiempo, tras una jugada llena de talento. Tomás Molina desbordó y construyó una asistencia exquisita, dejando la pelota servida para el ingreso de Giaccone. Sin dudar, el nacido en San Francisco, conectó un zurdazo cruzado y potente que hizo estéril cualquier intento de reacción del arquero Thiago Cardozo. Golazo. Festejo. Desahogo.

Argentinos dominaba el trámite, pero le faltaba peso en el último tramo. Hasta que apareció Giaccone. La creatividad de Molina abrió el camino, pero la ejecución del ex jugador de Rosario Central fue la determinante que rompió el cero y desató la euforia local.
Con la clasificación a la Copa Libertadores en juego, la última jornada —la fecha 16— será decisiva. Argentinos visitará a Estudiantes en La Plata, mientras que River jugará contra Vélez como visitante. Al Bicho podría alcanzarle con un empate para sostener su lugar, ya que hoy cuenta con mejor diferencia de gol, salvo una goleada extraordinaria del equipo millonario.


