Una vez más se termina una temporada tempranamente para Sportivo Belgrano. Ahora los dirigentes deberán hacer un análisis puertas adentro para definir como seguir para el próximo año que los volverá a ver en el Torneo Federal A.
La eliminación frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la primera llave de reválida que jugó la “verde” fue sorpresiva y un golpe duro para el hincha, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Si bien los números que arrojó la temporada fueron positivos, el principal objetivo no se pudo cumplir. Lo bueno es que los de barrio Alberione jugarán otro año más la Copa Argentina.
Ahora habrá que hacer un análisis profundo en materia futbolística y buscar explicaciones, sobre todo al bajón de los playoffs en donde a Sportivo le costó ser el que demostró jugando la Fase Regular, por momentos, y el Nonagonal, donde fue el mejor de su zona.
Durante toda la temporada Sportivo fue un equipo al que a los rivales le costaba hacerle goles, una de los menos goleados de la categoría. Y a su vez fue un equipo con poder de fuego, sobre todo en el Nonagonal.
Pero todo eso cambió en los seis partidos que disputó de playoffs. En esos seis últimos encuentros los dirigidos por Sergio Maza sólo convirtieron tres goles y recibieron siete. De visitante le costó y mucho, sobre todo con Atlético Rafaela y Guillermo Brown, casi dando por perdidas las series en los primeros cotejos afuera.
Para lo que viene los dirigentes deberán decidir quienes seguirán y quienes no. A quienes se podrá retener y a quienes no. Hay quienes a fin de año quedarán libres como los casos más importantes de Braian Camisassa y Enzo Avaro, baluartes de este plantel, que habrá que esperar también por las decisiones que los futbolistas tomen.
Lo cierto es que a partir de ahora hay que barajar y de dar de nuevo. La temporada 2026 lo tendrá a Sportivo Belgrano una vez más disputando el Torneo Federal A.

