Esta noche, desde las 20:30 horas, en Santa Fe, San Isidro pondrá en marcha una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet, cuando visite a Colón en el estadio “Roque Otrino”.
Será el primer paso de un largo camino en la segunda categoría del básquet nacional, donde el equipo de nuestra ciudad vuelve a apostar fuerte por su identidad y continuidad deportiva.
Con este debut, el “Santo” cumplirá su 20° participación en la Liga Argentina, repartidas entre sus primeras cinco campañas (1998–2003) y las catorce consecutivas desde su regreso en 2011. Una trayectoria que lo consolida como una de las instituciones más estables y competitivas del torneo.
El conjunto dirigido por Sebastián Porta, con Julián Badosa como asistente principal, mantiene la base del plantel que el año pasado llegó hasta la última serie por el ascenso ante Racing de Chivilcoy. Para este nuevo desafío, se sumaron Luciano Ortíz (ex Racing) y Christopher Hooper, quien afrontará su tercera etapa en el club. En tanto, Facundo Sanz, Nicolás Álvarez y Santiago Bruno (a préstamo en Hindú de Córdoba) fueron las bajas.
San Isidro inició su pretemporada el 10 de septiembre, con una exigente preparación que incluyó siete partidos amistosos: obtuvo triunfos frente a Colón de Santa Fe (en dos oportunidades), Deportivo Norte de Armstrong y Hindú de Córdoba; mientras que cayó ante Atenas de Córdoba y Bochas Sport Club.
La Liga Argentina 2025/26 cuenta con 34 equipos, divididos en dos conferencias (Norte y Sur). Cada institución disputará 32 partidos (16 como local y 16 como visitante), enfrentando a todos los rivales de su zona en partidos de ida y vuelta. La fase regular se extenderá hasta el 27 de marzo de 2026, con un receso entre el 21 de diciembre y el 8 de enero. Los cuatro primeros de cada conferencia accederán directamente a octavos de final, mientras que los ubicados entre el 5º y 12º lugar jugarán una Reclasificación.
Una de las grandes novedades será el cruce interconferencias en cuartos de final, donde los mejores del Norte se medirán con los del Sur. Los últimos de cada conferencia (17°) perderán la categoría de manera directa.
De los dos partidos que Sani enfrentó a Colón en la preparación y que fueron con victoria con diferencia importante, el “sabalero” tendrá la presencia del colombiano Deiman Reyes Cassiani, interno de 2.04 metros que se sumó luego de jugar en el básquet de Estados Unidos y esta noche hará su debut.
La Previa:
Colón de Santa Fe: Estanislao Crespi, Joaquín Fernández, Santiago Costa, Juan Aldaz, Bautista Fernández, Germán González, Ulises Rodríguez, Hans Feder Ponce, Thiago Chémez, Esteban Espinoza, Deiman Reyes Cassiani, Andrés Jaime. DT: Leandro Spies.
San Isidro: Maximiliano Lizarraga, Jerónimo Suñé, Simón Chémez, Nahuel Buchaillot, Marcos Saglietti, Manuel Lambrisca, Luciano Ortíz, Lautaro Mare, Christopher Hooper, Emilio Boyé, Jeremías Diotto y Julián Eydallín. DT: Sebastián Porta.
Estadio: “Roque Otrino”
Hora: 20:30
TV: BasquetPass

