Padel

La felicidad del campeón local

Leo Yob se consagró en su casa, frente a su gente y en un torneo de los profesionales. Pudo demostrar su nivel y regalarle a la ciudad pádel de alto vuelo.


Tras lograr el título de AJPP 2000 en San Francisco, el jugador nacido en la ciudad, habló de lo que sintió haber conseguido este título en las tierras que lo vieron formarse en este deporte.

El jugador manifestó tras consagrarse que “es sin duda una de las noches más importantes de mi carrera deportiva. La felicidad que tengo en el cuerpo en estos momentos no se la pueden imaginar”.

Sobre el partido final y como lo levantaron dijo que “tenemos un problema con ‘joaco’ (De Astoreta) pero lo importante era encontrar el esquema de juego porque no hay muchas cosas que hemos movido del primer set al segundo. Fue actitudinal y un poco más de solidez y soltura en los tiros, en animarnos un poquito más. Estamos muy felices con eso”.

Yob junto a su compañero fueron creciendo a lo largo del torneo y ante esto expresó que “llegamos al nivel que queríamos a la final, con ciertos tiros que hablamos con nuestro entrenador que nos dijo ‘anímense, tienen que usar estos tiros porque los necesitan’. Por eso la felicidad de la pareja en lograr ese pasito más en el progreso deportivo y en la soltura del juego”.

Leito habló también del acompañamiento de la gente al torneo. “Siempre voy a decir que San Francisco es único. Fueron cinco días en la que la gente se acercó, estuvo acá con nosotros. El viernes no nos acompañó el tiempo y hay que agradecerle a la gente porque copó Pádel x4 y también lo hizo en el predio ‘Alejandro Aimaretti’ de San Isidro. No tengo más que palabras de agradecimiento por el apoyo incondicional”.

En cuanto a la organización del AJPP en San Francisco esbozó que “las ganas y el aporte de la gente de San Francisco por sacar adelante el torneo es algo admirable. Incluso hay gente que se acercó a ayudar a secar las canchas el sábado. Más allá de la organización que puede salir bien o mal, las ganas de hacer el torneo eran muchas y estoy feliz de que me haya invitado y poder haberlo ganado”.

Por último mostró su apoyo para que este tipo de torneos se siga haciendo en nuestra ciudad. “Fui uno de los primeros que pude hablar con Mati (Oitana) cuando nació esta loca idea de hacer el torneo. Le dije que para lo que necesite cuente conmigo. Hay que aprovechar que como nunca tenemos seis o siete jugadores sanfrancisqueños dentro de un cuadro final y que esto no pasó nunca en San Francisco. Nos impulsa a seguir haciéndolo crecer”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR