La “academia” de Chivilcoy obtuvo una importante victoria como visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero y el sanfrancisqueño José Peralta tuvo un buen aporte para que ello suceda.
Por una nueva fecha más de la Liga Nacional de Básquet, el recientemente ascendido Racing de Chivilcoy le dio un duro golpe a domicilio al siempre candidato Quimsa en Santiago del Estero. La victoria de los bonaerenses fue por 90 a 79 con un buen rendimiento del pivot oriundo de nuestra ciudad.
Peralta fue uno de los goleadores de Racing con 12 puntos en su cuenta personal. Tuvo además buenos números en tiros de cancha y aportó tres rebotes y una asistencia en los más de 17 minutos que estuvo sobre el parqué santiagueño.
Al igual que Peralta, el ex San Isidro, Emilio Stucky también convirtió 12 puntos. Eso mismo hicieron Matthew Herasme y Manuel Rodríguez.
Con este triunfo, la “academia” lleva un récord de dos victorias y cuatro derrotas en sus primeros seis juegos en la máxima categoría del básquet argentino. Esta noche volverán a jugar en la provincia pero frente a Olímpico de La Banda.

