El Tala está en una situación límite y deberá sobrellevarla para seguir soñando con la clasificación a la Liga Federal 2026. El viernes en Oncativo necesita si o si un triunfo para forzar un tercer juego y volver a traer la serie a San Francisco.
Ganar para llevar la serie a un tercero y definitivo encuentro o despedirse de la competencia, dejando de soñar con volver a estar en una Liga Federal, al menos por el 2026.
El Tala, luego del 73-74 del pasado domingo, no le queda otra que derrotar a Unión en la localidad de Oncativo el venidero viernes cuando se dispute el segundo punto de los octavos de final de la Liga Provincial A de Básquet.
En cuanto a número, Unión ganó 4 de los 5 partidos que disputó en su estadio durante la fase de grupos, solamente cayó con 9 de Julio de Morteros, el líder de esa Zona A.
El buen dato para El Tala que fuera de San Francisco las cosas le fueron medianamente bien, venció a Hindú y Poeta Lugones en Córdoba y a Bolívar en Carlos Paz, 3 de sus 5 presentación fuera del “Ferreyra”.
Esta llave de playoffs es el filtro que clasificará a ocho equipos que posteriormente pugnarán por las 6 plazas disponibles que tiene la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.

