El sanfrancisqueño Diego Mondino ascendió a la Liga Profesional con Gimnasia de Mendoza luego de ganarle la final de la Primera Nacional a Deportivo Madryn a través de la definición por penales.
Este sábado se disputó en el estadio “Ciudad de Vicente López” la definición por el primer ascenso y el título de la Primera Nacional. Gimnasia de Mendoza venció en la penales 3 a 0, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular y en el suplementario, 1 a 1 con Deportivo Madryn.
En el conjunto “mensana” fue titular y capitán, y además jugó todo el partido el sanfrancisqueño Diego Mondino. El defensor logró su segundo título y ascenso con el equipo mendocino, tras haberlo hecho del Torneo Federal A a la segunda categoría del fútbol argentino.
Mondino que jugó 34 de los 35 partidos que disputó su equipo en la Primera Nacional, es un referente e ídolo de la institución del Parque San Martín de Mendoza.
Gimnasia fue sin duda el mejor equipo de la temporada al ser el equipo más ganador, el que más puntos sacó y el que menos goles recibió. Lo que lo hizo llegar a la final frente a Deportivo Madryn y vencerlo en los penales.
Los goles de la etapa regular fueron marcados por Luis Silba para el conjunto del sur del país, mientras que para los mendocinos empató Facundo Lencioni de penal en tiempo adicionado del complemento. Luego el ex Sportivo Belgrano, César Rigamonti fue héroe en la ejecución por penales.

